Noticias Locales

FISCAL ACUSA A “CHILIPINO” POR EL CRIMEN DE HIJO POLÍTICO DE NOLASCO

Operador “comando”:

• Después de 7 años se juzgará crimen de joven que se interpuso en ataque a ex consejero regional Ezequiel Nolasco.
• “Chilipino” ya está condenado a 20 años de cárcel por ataque a Nolasco (homicidio en grado de tentativa) y ahora debe responder por crimen de Roberto Torres Blas.

02-en-18-fiscal

Muerte de Roberto Torres Blas no quedará impune.

Se hace justicia. El conocido delincuente Edimson Iván Torres Corzo , alias “chilipino” tiene una condena por el primer atentado en contra el ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos, donde éste último terminó gravemente herido; sin embargo, nunca se le procesó por homicidio calificado porque en ese mismo acto delincuencial, ocurrido el 20 de julio del año 2010, dio muerte al hijo político de dicha autoridad, Roberto Torres Blas.

Sin embargo, la justicia tarde pero llega. Luego que la Segunda Sala Penal presidida por Daniel Vázquez Cárdenas, advirtiera esta omisión de la justicia, remitió copias certificadas al Ministerio Público, para que se le investigue penalmente a Edimson Iván Torres Corzo , alias “chilipino” por la muerte de Roberto Torres Blas, considerado como daño colateral del primer atentado contra su padre político Ezequiel Nolasco Campos.

Inicialmente el Fiscal Penal de Nuevo Chimbote, Carlos Ramírez Saavedra pretendió sobreseer (archivar la causa) basándose en ciertas inconsistencias en las declaraciones de los testigos del primer atentado; sin embargo, por orden del entonces Juez de Investigación Preparatoria, Luis Pérez Granados, quien rechazó esa postura, se elevó en consulta dicha propuesta a la Fiscalía Superior, que finalmente ordenó acusar a Edimson Iván Torres Corzo , alias “chilipino” por el asesinato del hijo político de Ezequiel Nolasco Campos.

Luego de varios meses de análisis de los hechos, finalmente, el Fiscal Penal Carlos Stanley Ramírez Saavedra acusó formalmente a Edimson Iván Torres Corzo , alias “chilipino” como autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado por alevosía en agravio de Roberto Carlos Torres Blas, solicitando se le imponga 30 años de prisión efectiva.

Según el requerimiento acusatorio que será discutido en audiencia de control de acusación en fecha próxima (aún no se programa), Edimson Iván Torres Corzo , alias “chilipino” dio muerte a Roberto Torres Blas de dos disparos, cuando éste último trató de quitarle el arma con la que había disparado a Ezequiel Nolasco Campos.

Detalla además que Edimson Iván Torres Corzo , alias “chilipino” llegó a las 8 de la noche del 20 de julio del año 2010 a la vivienda de Ysolina Flora Ordinola Muñoz sito en el lote 15 manzana k del pueblo joven “Primero de Mayo” y condujo en su motocicleta a Alexis Reyes Camones alias “loco Alexis” y otro sujeto desconocido, ambos vestidos de policías, con quienes ingresó a la casa de Ezequiel Nolasco.

La Fiscalía sostiene, tal como se ha establecido en el juicio oral por el delito de homicidio en grado de tentativa contra Ezequiel Nolasco, que fue Edimson Iván Torres Corzo , alias “chilipino” quien realizó los dos disparos al ex consejero regional y también a Roberto Torres Blas cuando este último se le abalanzó en su contra para quitarle el arma.

A pesar que Edimson Iván Torres Corzo , alias “chilipino” ha negado ser el autor de los disparos contra Ezequiel Nolasco Campos y su hijo político Roberto Torres Blas, las sindicaciones coherentes de dos testigos desbaratan su coartada. Estas dos testimoniales coinciden con el reconocimiento vía identifac que realizaron otras dos personas, durante la investigación preliminar que ratificaron su presencia en el lugar de los hechos.

La Fiscalía al momento de establecer la pena a solicitar, advierte que Edimson Iván Torres Corzo , alias “chilipino” demostró en todo momento despreció por la vida, pues no solo intentó asesinar a Ezequiel Nolasco Campos (fallando en el intento), sino que además puso fin a la vida de su hijo político Roberto Torres Blas quien se le abalanzó para enfrentarlo.

Por esa razón la Fiscalía solicitó finalmente que se le imponga a Edimson Iván Torres Corzo , alias “chilipino” una condena de 30 años de cárcel y el pago de una reparación civil de 100 mil soles en favor de Martha Susana Blas Gonzales, madre de Roberto Torres Blas.

La acusación ya fue notificada a las partes procesales, quienes han respondido sobre sus coincidencias u oposiciones en el plazo de diez días que establece la ley y solo resta que se programe la audiencia de control de acusación para determinar si el caso pasa o no a juicio oral.