Piquetes de emergencia funcionaron:
Calles lucieron limpias al amanecer 1 de enero del 2018.
Tan igual como ocurrió en Navidad, la limpieza en las principales calles de Chimbote, se garantizó posterior la celebración de las fiesta de fin de año, ya que las calles amanecieron limpias.
Este fue el compromiso de la Subgerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa y se cumplió, prueba de ello es que el primer día del 2018, las calles amanecieron despejadas de basura, a diferencia del distrito de Nuevo Chimbote.
Tal como ocurrió en Navidad, el primer día de enero, se garantizó la limpieza, sobre todo por alrededor del mercado Modelo y las calles de Leoncio Prado, Ruíz, Elías Aguirre Gálvez y aledaños.
Este trabajo, se hizo al cien por ciento, por disposición de la alcaldesa Victoria Espinoza García que pidió poner especial atención al problema de la basura logrando controlarlo y de esta manera amanecieron las calles totalmente limpias.
El personal de limpieza pública con herramientas y vehículos compactadores salió a las calles a recoger los residuos sólidos que fue el resultado de lo que arrojaron los comerciantes y personas que visitaron el centro de la ciudad.
Como ocurre en estas fechas, los comerciantes, tomaron las calles, pero controlando que fuese de manera ordenada, evitando que los desechos queÂÂ arrojaron a las calles signifique un problema y que fueron recogidos evitando que las calles luzcan sucias y malolientes.