Venció el plazo y no salieron:
Ambulantes de Camino Real serán desalojados.
Después de más de 12 años, la Municipalidad Provincial del Santa, recuperará el terreno ubicado en el pueblo joven Camino Real, donde se han acostumbrado a apostarse los vendedores informales que, pese a las recomendaciones, nunca se preocuparon por buscar un lugar para expender sus productos de manera formal.
El plazo para que se retiren, venció el 31 de diciembre lo que quiere decir que los cerca de 60 ambulantes tendrán que retirarse, en caso contrario, serían desalojados por la Municipalidad Provincial, que tiene proyectado ejecutar en ese lugar una obra.
La Asociación de Comerciantes de Camino Real (ACOMCAR), habrían tenido todas las intenciones de seguir vendiendo en el lugar, pero ya no se otorgará el permiso, sobre todo por que la Procuraduría habría recomendado no dar ningún tipo de autorización porque se iniciará en breve la obra municipal.
Cabe indicar que el pasado mes de agosto, la Municipalidad les entregó un documento, haciendo saber que deben irse a otro lugar cuyo plazo le dieron hasta el pasado mes de diciembre, que ya venció, explicando que se tiene proyectado hacer una obra, pero todo hace indicar que no lo toman en cuenta, porque hasta la fecha, permanecen en el lugar.
Peor aún, que con las esperanzas de quedarse, presentaron un expediente pero es improcedente y lo único que queda es la recuperación del terreno, señalaron en el Municipio.
Hasta donde se sabe, se construiría una base de Serenazgo.