Se anunció al aperturarse ayer año judicial:
Ceremonia de apertura del año judicial.
Aunque fue inaugurado “con bombos y platillos” en diciembre del año 2016, recién para el próximo mes de abril, la Corte Superior de Justicia del Santa tiene como expectativa que funcione el moderno edificio del Nuevo Código Procesal Penal ubicado a unos metros de la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote.
Así lo indicó el propio presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Carlos Salazar Hidrogo tras concluir ayer miércoles la ceremonia de apertura del año judicial 2018 que se realizó en el centro de convenciones de la ULADECH Católica con la participación de las principales autoridades de la Región Ancash.
Salazar Hidrogo sostuvo que a mediados del año pasado, se pudo llegar a un entendimiento vía la Sub Región El Pacífico para que la empresa Consorcio Jurídico reciba sus pagos pendientes y culmine la obra, sin embargo, dichas gestiones han avanzado en el tema eléctrico y la instalación de los servicios de agua y desagüe, que no tenían.
“En estos momentos se avalúa y gestionan recursos para la adquisición de un ascensor al segundo piso y el tema informático, pues este local no solo era un proyecto de infraestructura, sino también incluía mobiliario, equipos informáticos, de videos conferencias, equipos de audio, data y estamos en esa etapa final” explicó.
“Nosotros creemos que entre marzo y abril del presente año se termine al 100% la obra y luego se proceda a la recepción de la obra y el traslado de todos los juzgados y salas penales a este nuevo local” culminó diciendo Carlos Salazar Hidrogo.
El presidente de la Corte brindó ayer un discurso al transcurrir su primer año de gestión y la consideró positiva porque se había logrado disminuir la carga procesal y se alcanzó un mayor compromiso de los magistrados para acelerar los diferentes procesos en curso.