Noticias Locales

ENCUENTRAN SIN VIDA A VIGILANTE DEL DESEMBARCADERO ARTESANAL

Habría sufrido paro cardiaco:

4-en-18-501

Muelle artesanal donde ocurrió una muerte la madrugada de ayer.

Un joven vigilante del desembarcadero pesquero artesanal de Chimbote fue encontrado muerto en su caseta por su amigo la madrugada de ayer.

Fidencio Ortega Otiniano (37) es el nombre del fallecido y según contó a la Policía Nacional algunos de sus compañeros de trabajo, el vigilante llegó con dos horas de anticipación a su centro de trabajo y se pusieron a conversar amenamente.

De pronto les dijo que se iba a descansar en tanto esperaba la una de la madrugada para asumir el turno de vigilancia.

Llegado la una de la madrugada Ortega Otiniano no apareció en la caseta para ocupar su puesto, por lo que su compañero de labores se dirigió al lugar donde descansaba para despertarlo y recordarle que le tocaba turno.

A pesar de haberlo movido creyendo que estaba en un profundo sueño el vigilante no despertaba hasta que finalmente su amigo se percató que estaba sin vida. En su desesperación y en su deseo por salvarle la vida lo llevó al hospital La Caleta, sin embargo, el médico de turno de Emergencia se limitó a certificar que había llegado cadáver.

La comisaría de Chimbote fue notificada de este suceso y comunicaron a la fiscalía penal de turno para efectuar el levantamiento de cadáver. El cadáver de Fidencio Ortega fue trasladado a la morgue del Instituto de Medicina Legal de Chimbote para que se practique la necropsia de ley y se establezca la causa del deceso.