Noticias Locales

RECLUSO SE AHORCA EN SU CELDA TORMENTADO POR VIOLAR A SU HIJA

En Penal de Huaraz:

4-en-18-101

Director de Penal de Huaraz, explica lo sucedido.

No pudo resistir más la carga de su conciencia por haber violado a su menor hija de 12 años y abusar con tocamientos lujuriosos a otras dos menores y decidió poner fin a su vida en el penal donde estaba recluido.

Se trata de Víctor Erasmo Valerio Coleto (40) quien se ahorcó al promediar las 4:40 de la tarde de ayer en su celda de máxima seguridad del penal “Víctor Pérez Liendo” de Huaraz.

El fallecido, cumplía prisión preventiva de 9 meses por el presunto delito de violación. Según la fiscalía el imputado era reincidente en delitos similares, como tocamientos indebidos a otras dos menores.

Agentes penitenciarios se percataron de la ausencia del preso en mención en el reconteo de la población penal tras la visita de familiares. Lo encontraron en su celda ahorcado con cordel de ropa.

El Juzgado del distrito de Marcará, Provincia de Carhuaz- Ancash, había ordenado prisión preventiva de nueve meses contra Valerio Coleto, por la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de su hija menor de 12 años de edad y de otro lado, por actos contrarios al pudor, en agravio de dos menores de 15 y 9 años de edad.

La Fiscalía, señaló que el imputado habría abusado sexualmente en varias oportunidades de su menor hija, por los lugares de Coyricsh, Vicos Pachan y Cullwash. A consecuencia de la presunta violación sexual, la menor habría quedado embarazada, para que luego el degenerado padre la obligara a abortar.

Cabe precisar que Valerio Coleto en una anterior oportunidad intentó quitarse la vida en el mismo penal cortándose en la yugular en los servicios higiénicos. Un preso que realizaba limpieza se percató del hecho e inmediatamente comunicó a agentes penitenciarios que a la postre le salvaron la vida.

También el 4 de octubre pasado en la comisaría del distrito de Marcará en horas de la madrugada lo sorprendieron cortándose en una mano y en el abdomen. Aquella vez también lo sometieron a curación y le salvaron la vida.