Se mantienen en sus trece:
Fiscal hizo respetar principio de autoridad y nuevo director asumió funciones.
Tras el ingreso del nuevo director del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, los diferentes sindicatos de trabajadores del nosocomio sureño anunciaron que paralizarán sus labores hasta que el gobernador regional, Luis Gamarra Alor, brinde las explicaciones de la destitución de Pedro Pablo Silva Martel.
La secretaria general del Sindicato de Profesionales no médicos, Estela Ascón Cabrera, quien se instaló en la dirección para evitar la asunción de cargo de Fernando Orihuela Rojas, precisó que la destitución de Pedro Pablo Silva Martel, fue arbitraria, motivo que los lleva a tomar todas las medidas.
Indicó que desde este jueves (hoy), iniciarán con las medidas de lucha necesarias, como iniciar con un paro de 24 horas, posteriormente de 48 horas y así sucesivamente hasta que el gobernador Luis Gamarra Alor, logre anular la resolución que nombra a Fernando Orihuela Rojas como el nuevo director.
“No vamos a permitir que continúe como director, vamos a continuar en las medidas de lucha, hemos presentado un acta con nuestras demandas, para iniciar con el paro y luego huelga indefinida, no se dan cuenta que los únicos perjudicados son los pacientes, pero eso debió pensarlo el señor gobernador antes de tomar decisiones”, indicó.
Por su parte, El secretario general del sindicato de los trabajadores asistenciales, Máximo Menacho Cano, señaló que esta medida fue acogida por el cuerpo médico, gremios de enfermeras, administrativos y asistenciales, quienes acordaron iniciar la medida a las 7 de la mañana de hoy jueves.
Señalo que debió ser el mismo gobernador regional, Luis Gamarra Alor, quien debió a presentar al nuevo director y no enviar a la directora regional de salud, Marina Pro Herrera, ya que tenía explicaciones que dar a los trabajadores.
“El debió dar la cara, Luis Gamarra debió venir a decirnos por qué el cambio, dice que asumió el nuevo director pero acá lo desconocemos, no sé con quién va a trabajar, nadie lo quiere porque tenemos un acuerdo en asamblea que no lo aceptaremos y lo cumpliremos”, manifestó.
Al finalizar, precisó que los médicos si asistirán a los hospitales ya que aseguraran las atenciones en las áreas críticas como emergencia, sala quirúrgica, Unidad de Cuidados Intensivos, entre otras áreas.