Ayer en Nuevo Chimbote:
Un local ubicado a pocos metros de la comisaria de Buenos Aires y del Municipio de Nuevo Chimbote, fue intervenido y clausurado luego que varios clientes denunciaron que las cremoladas que vendían tenían restos de vidrios.
Los denunciantes acudieron al municipio sureño a denunciar que el restaurante “World Chicken”, ubicado en la manzana E, lote. 20, estaba comercializando cremoladas de fruta que tendrían en su contenido residuos de vidrio lo que estaría poniendo en riesgo la salud de los comensales.
Al conocer el hecho, acudieron hasta el local los representantes de Fiscalización, Control y Policía Municipal, Defensa Civil y el Equipo Funcional de Salud de la Municipalidad de Nuevo Chimbote y los efectivos de la comisaria Buenos Aires, quienes intervinieron el establecimiento.
Asimismo, dentro del establecimiento se acercó la encargada, quien con una mala actitud no quiso apoyar en el operativo, incluso a pesar de las disposiciones de la policía cogió los vasos con cremoladas de las denunciantes para no entregarlo a los agentes policiales.
De la misma forma, durante el operativo se encontró en las cremoladas de frutas restos de vidrios, comprobando de esta manera que el restaurante estaría poniendo en riesgo la vida de las personas que consuman este producto, es así que la municipalidad procedió a retirar los productos que estaban en exhibición.
De esta forma, el área de fiscalización, clausuró temporalmente el restaurante y multó con 415 soles el valor del 10 por ciento de Unidad Impositiva Tributaria, hasta que los propietarios subsanen todas las observaciones hechas en materia de salubridad y seguridad.
Al finalizar el equipo funcional de salud de la comuna sureña, Belly Llerena Huamán, exhortó a la población que ahora en temporada de verano se tenga mucho cuidado con lo que se va consumir ya que existen muchas personas inescrupulosas que manejan el negocio de las raspadillas, marcianos y cremoladas en pésimas condiciones de higiene y esto podría causar muchas enfermedades.