Noticias Locales

PISCINA DE VIVERO FORESTAL PASÓ INSPECCIÓN AYER Y SE ENCUENTRA APTA

• Verifican nivel de cloración del agua y limpieza de servicios higiénicos, fumigación, botiquín, etc.

• Lo que se ha prohibido son las piscinas postátiles en las veredas.

 6-ene-pisci

La piscina del Vivero Forestal, una de las mas concurridas cuenta con las garantías del caso para ser visitada, según el monitoreo que hizo ayer el responsable del área de Fiscalización Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, Ing. Jorge Guio Bayona, quien llegó junto los inspectores de manera inopinada.

En el primer monitoreo, verificó que la piscina está controlada con la debida desinfección y la recirculación del agua.

“Lo recomendable es 0.5 miligramos por litro para ser totalmente adecuada, esta piscina cumple las especificaciones no sólo en el agua, sino que hemos visto la limpieza en los servicios higiénicos, la fumigación, tienen el botiquín, incluso la persona que vende comida, cuenta con el debido carné sanitario”, señaló Bayona Guio, quien dijo que con esta piscina está iniciando el trabajo de monitoreo que se extenderá a lo largo de todo el verano  que es donde mayormente concurren las personas a pasar un rato en familia o con amigos. 

El funcionario edil, recordó que el año pasado se sancionó las piscinas de la Caleta por deficiencia de cloro y el Mirador por exceso del mismo, lamentando que incurran en esta situación, ya que el personal de la Red Pacífico Norte siempre ofrecen charlas a los propietarios de los establecimientos para que sepan los límites de cloro que debe contener el agua.

Se inició con esta piscina y se recorrerá otras más por lo menos son 5 en Chimbote que serán visitadas permanentemente.

Informó además que el operativo serán a las piscinas portátiles, ya que al no cambiar el agua diariamente por cinco o siete días, hace que se formen bacterias, amebas ocasionando serios daños a la salud de los niños.

Por eso se ha prohibido el uso de piscinas portátiles que suelen colocar en las veredas.