Noticias Locales

TRABAJADORES DE HOSPITAL REGIONAL REALIZARON PARO DE BRAZOS CAÍDOS

• Gremios insisten en cuestionar decisión del Gobierno Regional de cambiar  a Director Pedro Silva Martel.

• Pese a que es un cargo de confianza, pretendían que Gobernador les explique por que cambió al Director.

6-ene-traba

Tal como lo anunciaron, los trabajadores de los diferentes sindicatos de trabajadores del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” en Nuevo Chimbote iniciaron con la paralización de dos horas diarias de sus labores como medida de protesta por el cambio de director del nosocomio sureño.

Desde las 7 de la mañana hasta las 9, los integrantes del cuerpo médico, del sindicato de trabajadores asistenciales, administrativo, enfermeras, entre otros gremios iniciaron con su huelga denominada “Brazos Caídos” desde ayer.

El presidente del cuerpo médico del hospital, Leandro Pérez Rodríguez, señaló que el gobernador regional, Luis Gamarra Alor “faltó el respeto a la institución” por lo que tiene que llegar al nosocomio a dar las explicaciones del caso a los trabajadores debido a que el ex director Pedro Pablo Silva Martel sí venía realizando un buen trabajo. 

Asimismo, señaló que se encuentran de acuerdo con el pedido del congresista, Carlos Domínguez Herrera, de haber convocado a Luis Gamarra Alor a la comisión de salud del congreso para dar a conocer las razones de los constantes cambios en las direcciones de salud de la región.

“Estamos de acuerdo que el congresista Domínguez haya citado al gobernador para que se presente a la comisión de salud y explique a ellos las razones del cambio, porqué sacó a Pedro Pablo Silva, que diga si hay malos manejos o que no acató sus pedidos, que diga porque quiere poner a un director tan cuestionado en otras regiones, espero que sea una razón mesurada de ello”, indicó.

Asimismo, Leandro Pérez Rodríguez, precisó que la medida continuará con la huelga de 24 horas y así hasta continuar con la paralización indefinida previo acuerdo entro todos los sindicatos, ya que no permitirán que se realice más cambios en el nosocomio sureño. 

“Es una paralización total y completa, los pacientes están en los pasillos a quien le hemos pedido compresión, los médicos están cumpliendo con los hospitalizados, con las áreas críticas eso no se va descuidar, pero si paralizaremos por unas horas ahora, luego decidiremos paralizar ya de manera completa”, finalizó.