Noticias Locales

PROPUESTA DE REGIDORA TIENE ACEPTACIÓN EN OFICINA DE RENTAS

Para premiar a contribuyentes cumplidos:

Tras conocer que  existe un 92 por ciento de morosidad  en Nuevo Chimbote,  el gerente de administración tributaria de la comuna sureña, Gino Núñez Lozada, precisó que la propuesta dada por la regidora Beatriz Madrid Amayo, de realizar el descuento a los ciudadanos cumplidores, si podría traer buenos resultados.

El funcionario edil, quien precisó que solo 8 por ciento de contribuyentes en Nuevo Chimbote ha cumplido con el pago de sus arbitrios, indicó que toda la documentación del proyecto de ordenanza ya llegó a su oficina, por lo que inició ya con la evaluación para poder pasar a ser debatida por el pleno edil.

“A mi despacho recién ha llegado la propuesto d la regidora Beatriz  Madrid y la veo con buenos ojos porque plantea ciertos beneficios a aquellos vecinos puntuales, todo lo contrario a las campañas que hemos venido haciendo, pero estamos analizándolo bien  para emitir el informe técnico sobre dicha propuesta de ordenanza”, indicó.

Precisó, que anteriormente no se realizó esta iniciativa, debido a que ya existían campañas de descuentos y amnistías dadas con la finalidad que los ciudadanos cumplan con el pago de sus arbitrios municipales e impuestos prediales, sin tener resultados positivos debido a que se continúa con alto índice de morosidad.

“Esto sería un tipo de premiación a los contribuyentes puntuales que lo merecen y que en muchas ciudades ha tenido mucho éxito pero acá  son pocos pero cumplen, pero no se hizo porque ya estaban las ordenanzas municipales de descuentos estaban planteadas por casi 8 meses, pero aun así sigue muy alta la deuda”, indicó.

Como se recuerda, la propuesta de ordenanza consiste en realizar descuentos hasta del 15 por ciento, para las personas jurídicas y naturales que cumplan con sus pagos hasta el mes de julio, pero también excluye de estos beneficios a personas que no cumplen con algunas responsabilidades, tales como a los padres que teniendo una vivienda propia no cumplen con la manutención de sus menores hijos.Â