• Dr. Fernando Orihuela Rojas dijo ayer que ha llegado para mejorar el Hospital Regional.
• Evaluará legalidad de paralizaciones que se han iniciado en nosocomio.
El recientemente nombrado director del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” en Nuevo Chimbote, Fernando Orihuela Rojas, aseguró que no permitirá ninguna presión política por parte el Gobierno Regional de Ancash, ya que se avocará a hacer del nosocomio “el mejor hospital del norte del país”.
El funcionario de salud, quien ha sido cuestionado por presuntas acusaciones de manejar puestos de trabajo en Pasco, precisó que es un profesional que nunca ha “permitido ni permitirá presiones de nadie” en ninguno de sus diferentes trabajos como funcionario que ha venido realizando.
“Este es el tercer gobernador con el que trabajaré, también trabajé en el Minsa y ningún momento hubo ningún tipo de presión para favorecer a alguien, porque tampoco como profesional no lo permitiría, en absoluto no permito presiones ni cuestionamientos, mi compromiso es mejorar y hacer dl regional el mejor Hospital del norte”
El galeno de 36 años de edad, precisó que el gobernador Luis Gamarra Alor, se ha comprometido a brindar partidas presupuestales para mejoras de equipamiento e infraestructura del hospital.
Asimismo, Fernando Orihuela Rojas, precisó que buscará trabajar de la mano con todos los jefes del hospital para reconocer la problemática de cada área, para iniciar a efectuar el plan de trabajo que ha venido proyectando ejecutar en el hospital.
“Tengo el perfil epidemiológico en el tema de intervenciones quirúrgicas, los tiempos de espera hablamos acá en el hospital de una semana o dos semanas, cuando deberían hacerse en 48 horas, los tiempo de espera no debe ser pasado lo establecido, en el tema de abastecimiento de medicamentos o reactivos no están de manera oportuna, esperemos mejorar esto”, indicó.
Con respecto a la paralización que vienen realizando los médicos y demás personal, señaló que existen mecanismos para que las áreas críticas no se descuiden, asimismo, señaló que estará en evaluación si la paralización que realizan es legal.