• Dirigente Macedonio Vásquez muestra fotos y vídeos de las faenas realizadas ayer.
• Hoy solicitarán en Congreso la renuncia del Ministro y Viceministro de Pesquería.
Anchoveta en desove. La segunda temporada de pesca de anchoveta con fines industriales abierta por el Ministro de la Producción, Pedro Olaechea, no solo viene depredando especie juvenil, sino también, arrasa con especies en pleno proceso de desove, lo que constituye la más grande depredación del recurso de toda la historia.
Así lo ha demostrado ayer con vídeos y fotografías, el secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, Macedonio Vásquez Contreras, quien mostró muy mortificado, imágenes de cómo se viene depredando el recurso de anchoveta en el litoral peruano, después de la decisión del Ministro Pedro Olaeachea de aperturar la segunda temporada, a pesar de los pedidos de los pescadores por cancelarla hasta el próximo mes de abril.
“Las imágenes hablan por sí solas y ya están en poder de varios congresistas de la república para que hagan el control político al Ministro depredador, que está matando las anchovetas bebés y anchovetas en pleno proceso de desove, convirtiéndose en un Herodes de la pesca” enfatizó Macedonio Vásquez quien pidió a sus colegas dirigentes sindicales que no caigan en el cuento de la mesa de diálogo, cuando la única solución es cancelar la segunda temporada de pesca y abrirla recién en el mes de abril.
“Le pido a mis colegas dirigentes sindicales que dejen de tomarse fotos con el Ministro y por el contrario, lo declaremos persona no grata y enemigo de los pescadores en el país. Este señor, se somete a los empresarios industriales que manejan la SNP y a toda costa quieren depredar el recurso, sin tomar en cuenta lo que podría afectar en el futuro” añadió.
Macedonio Vásquez viajó anoche a la ciudad de Lima y espera exigir el día de hoy desde el Congreso de la República, la renuncia del Ministro de la Producción, Pedro Olaechea y de su viceministro de pesquería, Héctor Soldi, “nos están haciendo mucho daño, habíamos anticipado esta depredación, los resultados del primer día de pesca lo confirman. Paren esta matanza, por favor” dijo finalmente muy indignado.