• Proyecto está entrampado por una cuestión burocrática y ayer se retomó nuevamente.
• En las próximas semanas concesionaria entregaría cronograma de obras.
El Ministro de Transportes, Bruno Giuffra Monteverde expresó su total predisposición de acelerar los procesos administrativos y técnicos para el inicio de la construcción del primer tramo de la Vía de Evitamiento de Chimbote y ordenó sendas reuniones de la comisión técnica que había quedado desactivada, tras los últimos sucesos políticos de la vacancia presidencial.
La alcaldesa provincial Victoria Espinoza García, gestora de la reunión, destacó el compromiso del Ministro Giuffra porque impartió directivas precisas para acelerar el trámite de recepción de los terrenos de un tramo inicial de 10 kilómetros que ha entregado Bienes Nacionales.
“No podía ser posible que por un problema de trámite burocrático, no se haya aceptado la entrega de los terrenos que hizo Bienes Nacionales. El Ministro ordenó que se cumpla con el procedimiento y que en simultáneo y en el mas breve plazo, se notifique a las empresas eléctricas para el retiro de los postes” explicó Victoria Espinoza quien dará hoy una conferencia de prensa para brindar más detalles sobre el proceso que ha logrado ser destrabado.
Explicó que a partir de la próxima semana se tendrán noticias mas que alentadoras y que después de varios meses, se volverá a reunir la comisión técnica para apurar los trámites pendientes, “el Ministro ha sido bastante específico y directo. Nos vamos con su compromiso de acelerar este proceso y que en las próximas semanas la empresa concesionaria entregue el cronograma de obras” añadió.
Victoria Espinoza dijo que fueron recibidos por el Ministro Bruno Giuffra en las oficinas de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ubicadas a un costado de Palacio de Gobierno y que se abordaron otros temas importantes como el pedido para que Proinversión acelere los procesos para privatizar el puerto de Chimbote y se coordine con el gobierno regional de Ancash para impulsar la modernización del Terminal Portuario de Chimbote,
Giuffra explicó que la política del ejecutivo es la concesión de la infraestructura portuaria y aeroportuaria, razón por la cual se ha encargado a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) el proyecto de concesión de este terminal aéreo.
“Este proyecto debería terminarse a fines de enero y a partir de entonces podría definirse la modalidad de gestión que permita su modernización, pero que de ser necesario el Estado vería, a través de Corpac, la forma de ampliar la pista para facilitar el flujo de vuelos a esta ciudad” sostuvo ante la congresista María Elena Foronda quien abordó este tema.