• Comisión de Supervisión del Gobierno Regional constató importante avance.
• Aún cuando se había previsto concluir obra en Febrero, Director afirma que culminaría el 20 de Enero.
De acuerdo al informe de la comisión de Supervisión de Obra de mantenimiento del hospital La Caleta los trabajos culminarían antes de la fecha programada.
Esto quiere decir que en menos tiempo, quedará listo para afrontar los efectos del Fenómeno del Niño, que pudieran presentarse en los próximos meses.
Como se recuerda, los trabajos se iniciaron el pasado 5 de diciembre y se había establecido culminar el próximo 2 de febrero, pero ante la celeridad de los trabajos que se vienen haciendo incluido sábado y domingos, la fecha de término sería el próximo 20 de enero.
De acuerdo a la información, hasta el 31 de diciembre las tres etapas que se han avanzado son el Módulo Niño que presentan un avance de 77.84 por ciento, Emergencia con un 86.56 por ciento y Sala de Operaciones con un 58.30 por ciento, quiere decir que actualmente la cifra es mayor de avance.
Como se recuerda la obra se hace con un presupuesto de 670 mil soles, establecida en el Decreto de Urgencia 004-2017, y se espera realmente la culminación inmediata para evitar seguir causando mas incomodidades entre los pacientes, trabajadores y público en general.
Asimismo, se informó que el pasado sábado 6 de Enero el personal de la Dirección del Gobierno Regional de Ancash, visitó el nosocomio, comprobando los avances en que se encuentra la obra.
Cabe indicar además que los trabajos de mejoramiento de la red de alcantarillado, culminaría la quincena del mes de Febrero, con presupuesto de recursos ordinarios, al igual que la compra del equipo de rayos X que esta pronto a inaugurarse.Â
“Tenemos un plan de contingencia para evitar lo menos posible incomodidades, pero sobre todo que no se deje de atender a ni un solo paciente debido a las obras que se están realizando en el Hospital La Caleta, por ello se trabajó full time, y los trabajos culminaran antes de lo previsto, es una obra necesaria para que no nos sorprendan las lluvias y sus desastres que se tiene previsto para el mes de Marzo de este año, podemos decir que estamos preparados y listos”, expresó el director del nosocomio Ricardo Aguirre.Â