En Corte del Santa:
Con el objetivo de ser una de las instituciones receptoras de sentenciados libres con penas en favor de la comunidad, la Corte Superior de Justicia del Santa y el Instituto Nacional Penitenciaron suscribieron un importante acuerdo de apoyo mutuo, oficializado con la directiva 008-2017-P-CSJSA/PJ, denominado “Procedimiento para el Desarrollo de prestaciones de servicios comunitarios en la Corte Superior de Justicia del Santa: Contribuyendo en la resocialización y rehabilitación del sentenciado”.
Fue el propio Presidente de la Corte del Santa, Carlos Salazar Hidrogo, quien junto a la Jefa de Medio Libre del Establecimiento de Asistencia Post Penitenciario y de la Ejecución de Penas Limitadas de Derechos del INPE, Barbarita Velásquez Aliaga, firmaron el acta que permite a este distrito judicial ser unidad beneficiaria, bajo la supervisión de controlar las jornadas de prestación de servicio a la comunidad
“Bajo este contexto la Corte Superior de Justicia del Santa asume un importante rol en el proceso de resocialización y rehabilitación de sentenciados de acuerdo a su nivel educativo, aptitudes, habilidades, ocupación, edad, estado civil, entre otros considerandos, permitiendo al Instituto Nacional Penitenciario tener un nuevo soporte institucional”, enfatizó el Dr. Carlos Salazar Hidrogo.
La firma se realizó en la Sala de Reuniones de Presidencia y se oficializó con la directiva administrativa. La Corte Superior de Justicia del Santa y el Instituto Nacional Penitenciario reafirman su compromiso institucional de apoyo mutuo.