¡El colmo!
Terminación anticipada o sacada de vuelta ante la ley. Los dos delincuentes capturados tras una larga persecución luego de robar 35 mil soles, terminaron en libertad, luego que llegaran a un acuerdo con el representante del Ministerio Público para reconocer su delito, vía la figura de terminación anticipada de proceso.
Carlos Alejandro Sáenz Lorenzo y Jhonatan Porras Eusebio terminaron con una condena de 2 años de prisión suspendida a 1 año y 1 año 8 meses, también suspendida a 1 año, respectivamente, con lo cual la noche del último viernes terminaron en libertad y posiblemente delinquiendo sin ningún problema.
Para conseguir una pena tan benigna, los delincuentes arribaron a un acuerdo con el Fiscal Waldo Benitez y aceptaron reconocer su delito, pero solicitando la reducción de la sanción que establece el código penal. El representante del Ministerio Público, sin advertir la peligrosidad de los sujetos, la forma como planificaron el asalto, el dinero faltante y su intento de escapar en una moto lineal, optó por proponer una pena de 2 años y 1 años 8 meses, en ambos casos, suspendida a un año, para ambos facinerosos.
El Juez de Investigación Preparatoria, Jhon Bernardo Pillaca Valdez únicamente refrendó el acuerdo impulsado por el persecutor del delito y terminó condenando a Carlos Alejandro Sáenz Lorenzo y Jhonatan Porras Eusebio a prisión suspendida y ordenando su inmediata libertad, lo que ha originado el malestar en la Policía Nacional que trabajó esforzadamente para lograr su captura.
Como se recuerda, Carlos Alejandro Sáenz Lorenzo y Jhonatan Porras Eusebio fueron capturados la mañana del jueves 11 de enero tras robarle 35 mil soles al administrador de la empresa distribuidora SURPASS, ubicada en la sexta cuadra del Jr. José Olaya.
Según la narración de los hechos por parte de la Fiscalía, el agraviado se disponía a depositar el dinero producto de las ventas en un banco local. Sin embargo al tratar de abordar un taxi, sintió que le jalaron el sobre manila que contenía 35 mil soles, siendo que al tratar de evitarlo es empujado por Jonatan Porras, quien procede a fugar.
En tanto Carlos Sáenz, quien lo esperaba en una moto lineal, cuando fugaban, perdió el equilibrio de la unidad y terminaron ambos en el piso con el dinero desparramado que pudo ser recuperado por el propietario Víctor Hernández Cueva, quien venía corriendo siguiendo a los delincuentes. Efectivos policiales, también ayudaron a proteger el dinero y otro grupo, logró capturar a los delincuentes.
Ante estos hechos flagrantes, el representante del Ministerio Público solicitó una audiencia de incoación de proceso inmediato por el delito de hurto agravado en grado de tentativa contra estas dos personas, requiriendo la medida coercitiva de comparecencia simple y debido a que los imputados aceptaron el delito, arribaron a un acuerdo de terminación anticipada, que condujo a la pena solicitada por el fiscal que fue de prisión suspendida a un año, para ambos.