Noticias Locales

CONSUMO DE AGUA POTABLE AUMENTA EN VERANO POR LOS MALOS HÁBITOS

SUNASS lanzó campaña “Yo cuido al agua”

15-ene-con

Debido a que en los meses de verano aumenta el consumo de agua potable, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) exhorta a los usuarios de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey a realizar un uso adecuado del recurso hídrico.

Una de las principales causas del consumo elevado, en el caso de los usuarios que tienen medidor, es el desperdicio del agua potable por los malos hábitos de consumo, como dejar mal cerrado el caño o no reparar las conexiones internas de la vivienda.

Por ejemplo, una ducha de 20 minutos por persona consume 160 litros de agua; el riego del jardín por 30 minutos equivale a 360 litros de agua; el lavado de un auto por 30 minutos gasta 540 litros y el lavado de platos por 10 minutos consume 50 litros. Igualmente, un inodoro malogrado, en un mes, gasta 150 litros de agua; un caño malogrado desperdicia 22 litros de agua y la fuga en tanque elevado pierde 300 litros de agua. En tanto que la válvula malograda de una cisterna gasta 360 litros de agua al mes.

En ese sentido, la SUNASS inició la campaña #YoCuidoElAgua con el fin de prevenir su derroche, que sucede en la temporada de verano, y promover el uso responsable del recurso hídrico en nuestros hogares.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso racional para darle sostenibilidad.