Noticias Locales

GOBERNADOR LUIS GAMARRA DICE QUE NO SE DEJARÁ PRESIONAR POR SINDICATOS

• Zapatero a tus zapatos. Gobernador señala que Sindicatos no se han formado para imponer a directores.

• Sumamente contrariado emplazó a sindicatos de Hospital Regional a cumplir labor fiscalizadora y no entrometerse en las funciones y atribuciones del gobernador.

15-ene-gob

Hoy los trabajadores de los diferentes sindicatos de trabajadores del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” realizarán una huelga indefinida como medida de protesta en contra de la decisión del cambio de director de este nosocomio, debido a ello gobernador regional de Ancash, Luis Gamarra Alor, precisó que en ningún momento se dejará de manipular por ningún gremio ya que es su decisión y no hay marcha atrás.

La autoridad regional precisó que los sindicatos de trabajadores de las entidades del estado tienen la función específica de cumplir su labor por cual se ha contratado, más no para decidir qué director o jefe ingresa a asumir funciones, debido a que tiene como Gobernador la potestad de realizar cambios de funcionarios cuando no se está cumpliendo con el propósito por el cual se le dio la confianza.

Señaló que la salida de Pedro Pablo Silva Martell hace una semana, se debió a que no habría tenido liderazgo y gestión a diferencia del nuevo director, Fernando Orihuela Rojas, quien señaló tiene maestrías en gestión pública y posee experiencia en administración en salud.

“Los sindicatos de las entidades del estado tienen sus funciones específicas, mi función de acuerdo a  ley me facultad y soy quien designo a las autoridades a través de una resolución, pero así como lo designo también puedo cambiarlos si no veo que cumplen con lo encomendado, a mí el sindicato o el cuerpo médico no me va a indicar que director voy a designar, acá no se trata de designar al mejor médico que mejor opera, sino a un funcionario que sea gerencial, pero si veo que no da resultados que voy a seguir teniéndolo en el cargo”, indicó.

Cuestionó que los sindicatos se unen solo para protestar contra su gestión como gobernador regional y los cambios que realiza, más no para denunciar presuntas irregularidades que se habrían cometido anteriormente dentro del hospital regional.

“Hay muchas cosas que el sindicato no denuncia, ellos dicen que ha hecho un buen trabajo, tiene capacidad de gasto, a ver cuánto se paga de agua, porque no arreglan el pozo de agua del hospital, porque no denuncian eso, para ello se crearon los gremios para denunciar las irregularidades dentro del hospital no para decirme que director pongo o no, es mi facultad y mi responsabilidad”,  manifestó.

Asimismo, Luis Gamarra Alor no quiso dar declaraciones del cambio que realizó en la Dirección Regional de Educación, tras el cambio del Miguel Arista Cueva, por el ingreso del docente Jaime Capa Cabezas, dejando entrever que son cargos de confianza en los que siempre se busca mejorar.