Faltaron agallas:
No, pero si. Totalmente medroso y pecando de muy diplomático, el Coronel PNP Felipe Eslava Chávez, jefe de la Región Policial de Ancash, se negó a emitir una opinión sobre la decisión del Ministerio Público de condenar a prisión suspendida a dos delincuentes que días atrás arrebataron 35 mil soles al administrador de una tienda de venta de cerámicos.
Felipe Eslava Chávez se negó en reiteradas oportunidades a emitir un juicio de valor respecto a la decisión de la Fiscalía de arribar a un acuerdo de terminación anticipada con ambos delincuentes y del Juez de la Corte de avalar dicho beneficio.
“Lo único que pudo decir respecto a este tema es que la Policía hace su labor diaria en beneficio de la comunidad, hubo un despliegue de fuerza, participación de una unidad especializada, captura de dos personas y recuperación del dinero hurtado. El trabajo policial está allí, lo que pase más adelante, ya no nos corresponde” indicó.
“Yo defiendo y fortalezco el trabajo de los efectivos policiales. En todo caso son ellos (el Ministerio Público) los que tienen que dar su versión, nosotros hemos intervenido en base a un protocolo, yo quisiera que le hagan esa pregunta al representante del Ministerio Público” añadió Felipe Eslava.
“Aquí somos varias instituciones dentro del sistema de administración de justicia y cada quien responde por sus actos. La Policía ha hecho su trabajo, detuvo a dos delincuentes, recuperó el dinero y pasó un informe al Fiscal quien es el que tiene que continuar con la aplicación de la ley. Lo que hagan ellos, deben responder ellos” agregó el alto oficial.
Finalmente reconoció que pedirá una reunión con los representantes del Ministerio Público y del Poder Judicial para mejorar el trabajo conjunto, “en lo que respecta a nosotros, esta mañana (ayer) hemos entregado un reconocimiento a los efectivos policiales que participaron en esta importante captura. Si esos delincuentes son libres y vuelven a cometer un delito, los vamos a volver a capturar, ese es nuestro trabajo” finalizó diciendo.