Por indebida comunicación:
Cabe señalar que el paro de 24 horas se realizaría este lunes, el Frente de Defensa de los Trabajadores del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” anunció el aplazamiento de esta drástica medida para el miércoles 17 de enero por falta de regulación de documentos para que la paralización sea legal.
Desconociendo el aplazamiento de la medida, hasta el nosocomio sureño llegaron más de 50 efectivos policiales de la USE para realizar el resguardo debido a que la drástica medida se tenía previsto realizar para hoy lunes.
Este cambio lo anunció el presidente del cuerpo médico del nosocomio sureño, Leandro Pérez Rodríguez, quien señaló que por una demora en el envío de algunos documentos a la Dirección de Trabajo y otras entidades, se decidió suspenderla huelga de 24 horas.
Asimismo, cuestionó las declaraciones dadas por el gobernador regional de Ancash, Luis Gamarra Alor, a quien indicó que en ningún momento le han solicitado el constante cambios de directores en la dirección del hospital.
 “Estamos enviando documentos a todas las instancias para que la huelga no sea ilegal, que quede claro que nosotros no hemos querido presionar al gobernador porque la intención de esta huelga es que respete a la institución, el mismo trajo al doctor Silva y lo retira y eso es lo que le hemos pedido que nos dé razones del porque el cambio en tres meses, dice que falta de liderazgo y eso no es la razón”, indicó.
Volvió a señalar que el gobernador regional esta “faltando el respeto” a los trabajadores y pacientes debido a que solo han solicitado su presencia para que brinde las razones del cambio de Pedro Pablo Silva Martel, quien fue destituido del cargo para el ingreso de Fernando Orihuela Rojas.
De la misma forma, cerca de las 10 de la mañana llegó al hospital un representante del Ministerio Público para verificar la atención de los pacientes junto al director, Fernando Orihuela Rojas, lo cual era con total normalidad.