Tomarán acciones legales:
La empresa SEDACHIMBOTE ha tenido que colocar rondas nocturnas en el tramo del operador menor, donde la Junta de Usuarios IRCHIM es responsable del manejo de las compuertas, para evitar que sujetos inescrupulosos dispusieran a su antojo el uso del agua y afecten el abastecimiento a las pozas de la empresa paramunicipal.
De esa manera se ha logrado superar el incidente ocurrido días atrás, cuando la seudo administración de la junta de usuarios de IRCHIM a cargo de Daniel Flores Bobadilla dejara desprotegida las compuertas y “sujetos desconocidos” abrieran varias de ellas para beneficiarse con agua potable, perjudicando el almacenamiento a favor de SEDACHIMBOTE que debe atender a la población de Nuevo Chimbote.
Por esa razón, el servicio de agua potable en el distrito de Nuevo Chimbote, se ha restablecido al 100%, “SEDACHIMBOTE en atención de sus responsabilidades y del trabajo multisectorial que se asumieron en los últimos días, dispuso incrementar el número de trabajadores y movilidades para la realización de rondas nocturnas en las compuertas y eso viene garantizando el normal abastecimiento de agua” explicó el gerente de la empresa, Luis Tapia Venturo.
Añadió que ha ordenado al área legal que se presente la denuncia respectiva contra quienes resulten responsables de esta negligencia, la misma que afectó a los usuarios de Nuevo Chimbote. “Nosotros como EPS no les debemos dinero alguno a IRCHIM pues el pago se realizó en el Banco de la Nación a la cuenta N° 04-785-315680, como dispone el Art. 95 del Decreto Supremo N° 05-2015-MINAGRI y por ende no existen razones por la cual se haya generado el abandono del operador menor” aseveró.
 Finalmente Luis Tapia, dijo que los gastos generados por SEDACHIMBOTE para superar esta situación deliberada por el operador menor, serán descontados en el próximo pago al proveedor IRCHIM, pues sin razón válida se abandonó esta delicada responsabilidad por problemas internos dirigenciales de los agricultores.