En este grupo está “Danny Caracha”:
Audiencias continuadas para dictar prisión a 22 nuevos imputados de “Los chacales del desierto”.
Tras tres días de maratónicas audiencias, el juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, especializado en delitos de corrupción y Crimen Organizado ordenó 36 meses de prisión preventiva para 22 presuntos integrantes más de la organización criminal ‘Los Chacales del Desierto, entre quienes se encuentra Daniel Ángel Cabrejos Pérez, conocido como ‘Danny Caracha’, sindicado de ser el cabecilla de esta organización que se dedicaría a la usurpación agravada, extorsión, tenencia ilegal de armas de fuego y sicariato y cuyos cómplices se encuentran en situación de no habidos.
Elvis Julio Pajuelo Pinche, Miguel Ángel Samán Sandoval, Abel David Cruzado Picón, Gonzalo Castillo Bocanegra, Brusela Lidia Iparraguirre De la Cruz, Cristian Anthony Ruiz Albines y Marcos Manuel Morales Matienzo fueron los penúltimos siete investigados en recibir orden de captura por parte del magistrado. En tanto Wilmer Manuel Monsalve Matienzo, Victor Hugo Shio Cabanillas, Javier José Trinidad Velásquez, Gisela Elizabeth Velásquez Briseño, Flor del Pilar Escobedo Tavera, José Alberto Pastor Leal, Héctor Aniceto Moran Ramos, José Luis Rodríguez Vega y Eric Lévano Valverde se sumaron a la lista de 48 investigados de pertenecer a esta organización criminal.
Según la tesis del Ministerio Publico, los sujetos se encuentran vinculados con al menos 10 asesinatos por encargo ocurridos entre los años 2012 al 2017, cuyas víctimas eran humildes ciudadanos, quienes por necesidad de vivienda accedían a la compra irregular de lotes. Posteriormente sus ‘vendedores’ los sometían a pagos semanales a cambio de supuestas gestiones para servicios básicos y vigilancia.
Las personas que no accedían eran blanco de intimidaciones y amenazas o en su defecto despojados de las posesiones y hasta asesinados. Ante estas investigaciones, los sujetos fueron buscados en medio de un megaoperativo policial montado en diferentes predios de la ciudad, siendo infructuosa su ubicación en los mismos. El juez Jorge Chavez Tamariz cumplió con los últimos 22 investigados, contra quienes la Policía Judicial ya tiene orden de ubicación y captura.