Ya llevan 24 horas sin aparecer:
• Familiares y amigos se trasladaron a sector “La cocina” en donde fueron vistos por última vez.
• Piden a Capitanía de Puerto se sume a la búsqueda pues confían que hayan nadado a alguna peña.
Familiares y amigos, ayer desesperados, buscan a jóvenes.
Dos jóvenes que acudieron a hacer deporte a la playa Atahualpa en Nuevo Chimbote, se encuentran desaparecidos desde la tarde del lunes, por lo que familiares piden el apoyo de las autoridades involucradas para localizarlos.
Este triste hecho se registró a las 5 de la tarde, en el sector conocido como “La Cocina” ubicado a pocos metros de la playa Atahualpa, dónde cuatro jóvenes decidieron realizar una maratón aprovechando el bajo sol de la tarde.
Según uno de los amigos identificado como Keyzon Quiroz Pérez, los jóvenes desaparecidos identificados como Jhon Luján Mera de 23 años y Carlos Gómez Ramírez de 19 años quedaron tras ellos luego de realizar una carrera, al llegar a la zona señalada como meta se percataron que ya no se encontraban.
Luego ellos comenzaron a buscar por la zona, no encontrando resultados positivos motivo que los llevó a alertar del hecho la Policía de Salvataje y posteriormente a los familiares quienes se encuentran desde la noche de lunes recorriendo la playa con la esperanza de encontrarlos con vida.
Luz Yolanda Luján Huamanchumo, madre de Jhon Luján Mera, señaló que su hijo era un chico muy responsable y estudioso que no acostumbraba ir a estos sectores, por lo que guarda la esperanza que haya podido nadar hasta algún sector cercano.
Asimismo, la señora Norma Ramírez Córdova, entre lágrimas solicitó a la Marina de Guerra, la Capitanía de Puerto y demás autoridades iniciar la búsqueda por mar de su hijo Carlos Gómez Ramírez y del otro desaparecido, ya que guardan las esperanzas de aún encontrarlos con vida.
“Necesito que nos apoyen para encontrar a nuestros hijos, a la Marina de Guerra a todas las autoridades, que vengan y sigan buscándolo, quizás nadaron hasta las peñas, necesitamos que lleguen hasta allí porque si están vivos el pasar de las horas es contra ellos, tenemos la esperanza de verlo bien”, señaló.
Hasta el sector “La Cocina” llegaron más de 30 efectivos de la ´Policía de salvataje y serenos de Nuevo Chimbote, para iniciar con la búsqueda de ambos jóvenes, sin embargo los familiares solicitaron equipos especiales de búsqueda.