Acusan a los puestos de comida:
Cada vez es mas insoportable la situación que atraviesan los comerciantes del mercado Modelo, debido a los constantes atoros de buzones de desagüe generando la incomodidad no sólo en los vendedores, sino también en los usuarios, que acuden diariamente y deben soportar olores desagradables y peor aún, temen pueda causar alguna epidemia.
Para evitar esta incomodidad de soportar olores, nauseabundos, en estos últimos días, los comerciantes, han tenido que desinfectar el lugar. Â
Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes, Marcial Terrones Córdova, se mostró preocupado por esta situación, indicando que son dos puestos de comida los que generan esta irregularidad al no preocuparse en colocar rejillas en sus buzones, terminando por rebalsarse y atorar el resto.
“Este problema se genera porque dos puesto de comida no cuentan con rejilla de alcantarilladlo y los que están a su costado los tapan con una piedra y para que puedan botar sus desechos deben sacarla y es a diario”, señaló el dirigente, quien dijo además que este problema constituye un peligro ya que algunos comerciantes o usuarios se podría caer al tropezarse.
Espera que una vez que informe a la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, se apersonen para ver este tema y dar solución inmediata, antes que ocurra algún accidente.
Fue evidente ver la filtración de aguas servidas por las veredas del mercado.