Noticias Locales

VECINOS CREEN QUE PLAZA ESTÁ EN ABANDONO POR CUESTIÓN POLÍTICA

• Secretaria  general dice que ha solicitado al Municipio el mantenimiento y  no la quieren atender.

• Cree que ello obedece a que obra se ejecutó en gestión de Juan Gasco y por que allí vive regidora de oposición. (¿?).

28-ene-ve

Hace más de 7 años se construyó la moderna plaza de la I etapa de San Luis en Nuevo Chimbote, valorizada en un millón y medio de soles, sin embargo, se encuentra sin recibir mantenimiento debido a que la actual gestión se estaría negando a ello solo porque fue construida en la gestión del encarcelado Francisco Gasco Barreto. 

Así lo denunció la secretaria general del sector, Yenny Asto Barreto, señaló que el año 2016 presentó en reiteradas ocasiones solicitudes a la comuna sureña para iniciar con los trabajos de mantenimiento como el cambio del sistema eléctrico, la mejora de las conexiones de la pileta principal, la refacción de algunas bancas, el colocado de tachos de basura entre otros.

Señaló que en las ocasiones en que ha acudido a la comuna sureña para tratar de conversar de este problema con el alcalde, Valentín Fernández Bazán, sus funcionarios indicaron verbalmente que la autoridad edil no “daba citas a nadie de la primera etapa de San Luis”.

La dirigente vecinal precisó, que los moradores de las zonas han llegado a la conclusión que esta indiferencia con este importante parque del sector, se debe a dos razones en las que se encuentra que esta obra fue ejecutado por el encarcelado Francisco Gasco Barreto, por lo que el problema sería netamente político.

“Yo tengo acá los documentos donde realizó el pedido para el mantenimiento del parque, ahora está de día por eso está claro pero en la noche es totalmente oscuro, de noche no hay focos que den luz, pero acá creemos que todo es cuestión política, hay plazas que construyo en su gestión que están cuidados, por eso los vecinos ya hemos llegado a la conclusión que es porque lo construyó el señor Paco Gasco”, indicó.

Asimismo, precisó que otros de los motivos en que tiene a esta importante plaza, donde muchas ocasiones han realizado el tradicional izamiento del Pabellón Nacional, sin recibir mantenimiento es porque la actual regidora de oposición, Paula Ambrosio Ramos, es moradora y ex secretaria general del sector.

“Acá vive al frente la regidora Paula Ambrosio y si ella fiscaliza su gestión es porque fue elegida para eso, solo hace su trabajo nada más, nosotros los moradores de la primera etapa de San Luis no tenemos nada que ver ni sufrir sus represalias, pero acá vivimos inseguros por este problema, solo pedimos que haga el mantenimiento a esta plaza, todos somos de Nuevo Chimbote”, finalizó.