Uno es menor de edad:
Llevaban marihuana entre los calzoncillos. Dos jóvenes, uno de ellos, aún menor de edad, fueron intervenidos por efectivos policiales del Escuadrón de Emergencias de Chimbote, cuando trasladaban el estupefaciente en actitud sospechosa por la avenida Industrial, a la altura del policlínico “Víctor Panta Rodríguez” de Essalud.
Según la Policía, los intervenidos no habían tenido mejor idea que camuflar la ilegal mercancía en su ropa interior, para pasar desapercibidos, sin embargo, su nerviosismo los traicionó.
Nino Gianmarco Esquivel Saldarriaga (18) y el menor de iniciales F.J.O.P (16) trataron de huir al notar la presencia policial, sin embargo, fueron reducidos rapidamente. Tras el registro correspondiente, se le halló al primero de los mencionados 12 gramos de marihuana escondido en su calzoncillo.
El hecho se puso de conocimiento al representante de la Cuarta Fiscalía Penal Provincial, Aníbal González De La Cruz y en el caso del menor, pasó a disposición de la Fiscalía de Familia quien realizará un tratamiento especial, según ley.
La policía ha identificado a estos jóvenes como paseros, quienes se encargan de llevar pequeñas cantidades de marihuana a compradores mediante la modalidad de delivery.