Noticias Locales

SIGUEN DENUNCIAS POR CORRUPCIÓN EN BENEFICENCIA PÚBLICA

¿Hasta cuando Fiscalía?

29-ene-sig

Después de haber permanecido en silencio un buen tiempo, Segundino Ortega Castillo, trabajador de la Beneficencia Pública de Chimbote volvió a aparecer para formular nuevas denuncias de presuntas irregularidades en dicha entidad.

Con documentos en mano explicó que el año pasado con resolución número 100 se aprobó un presupuesto para un show navideño que contemplaba la contratación de un elenco infantil por la suma de 600 soles por dos días, pero luego amplió el presupuesto a 600 soles más para el mismo elenco infantil por un día.

“Por días contratan lo mismo que por un día ¿Que pasó aquí? Para mi que siguen los mismos actos de corrupción, se está dilapidando el dinero de los chimbotanos ¿A favor de quienes? Se preguntó.

El también Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la BPCH reclamó que hasta el momento la gerencia no cumple con adquirir ropa de faena para el personal que trabaja en el cementerio chimbotano.

“Nuestra salud está expuesta porque no tenemos protección en los trabajos de cambio de cadáveres descompuestos de nicho a tumba. Somos 22 los trabajadores del camposanto que estamos esperando implementos” manifestó.

Lo que han pedido y no les dan desde el año 2016 es ropa de faena, guantes, sombreros, sombreros, etc.

Igualmente cuestionó la contratación de un abogado para que desempeñe funciones  la oficina de Imagen cuando ello le puede corresponder a un periodista. “Lo peor es que cumple otras labores de asistente en otras áreas. Esto es producto del exceso de personal que hay, ya no saben para que contratar” cuestionó Segundino Ortega.