Luego que dos personas fallecieron y varios han sido rescatados por salvataje, la Subprefecta de Nuevo Chimbote, Melinna Zarate Vizconde, señaló que se dispondrá efectivos policiales a la playa Atahualpa con la finalidad de evitar que más incidentes similares.
La representante del gobierno central, precisó que es imposible clausurar este concurrido balneario por ser un área natural, sin embargo, señaló que es posible tener más resguardo en esta zona con efectivos del orden que apoyen a la policía de salvataje.
Precisó que es responsabilidad de cada ciudadano decidir si ingresan a este cuestionado balneario, por lo que insistió a las personas evitar acudir a la Playa Atahualpa porque es sumamente peligrosa debido a la alta marea arremolinada de la zona.
“Siempre hay estos caso, siempre hay ahogados y seguirá así si no tomamos conciencia, de clausurarlo no se puede porque es una área natural y más aún en verano los ciudadanos siguen acudiendo a pesar de todas las recomendaciones, por eso hemos solicitado más resguardo policial a esta zonas”, indicó.
Señaló que solo para esta playa Atahualpa se destinará un patrullero con 3 efectivos policiales que apoyen en el orden.
Con respecto a las fiestas semáforos que se viene realizando en varias viviendas de Nuevo Chimbote, señaló que ha tenido conocimiento del hecho por las redes sociales, ya que hasta el momento ninguna autoridad lo ha convocado para realizar operativos en estos locales.
Indicó que hasta el momento ningún teniente gobernador ha informado de estos hechos, por lo que aseguró que es trabajo del Municipio de Nuevo Chimbote, quien debe ser más drástico en la intervención de estas fiestas que albergan a cientos de jóvenes menores de edad en eventos donde se esparcen bebidas alcohólicas.