Noticias Locales

ACUSAN A GRUPO TERNA DE SECUESTRAR Y ASALTAR A GERENTE DE SEGURIDAD

En mercado Dos de Mayo:

30-ene-acusa

El gerente de la empresa de seguridad que labora desde hace dos meses en el mercado Dos de Mayo Luis Alberto Cueva Jiménez, denunció a los efectivos del Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú, por asalto, intento de homicidio secuestro y robo.

Estas acciones legales serían contra aquellos efectivos, que haciendo uso del poder, cometieron abuso al interceptarlo la semana pasada en el interior del mercado cuando se encontraba en plena labor, apuntándolo en la cabeza para luego llevarlo hasta la Dependencia Policial del 21 de Abril.

“Para mi fue algo sorpresivo, no podía creer lo que estaba pasando, cuando ellos llegan a mi, me apuntan en la cabeza, les expliqué que estaba trabajando, no me hicieron caso, me rebuscaron entre mis prendas y encontraron mi arma preventiva que utilizo, es una arma de gas permitida en todas las empresas de seguridad y la Policía Nacional lo sabe muy bien, sin embargo, no les importó y me condujeron a la fuerza”, señaló aún afectado el denunciante, quien lamentó este actuar, que deja mucho que desear de estos malos efectivos, que aún no los tiene identificados, pero junto su abogado están solicitando los nombres de los que intervinieron aquel día.

“En el trayecto me rebuscaron todo, mi celular y también tres mil soles que era para el pago del personal, dinero que no me devolvieron y eso se llama robo, no me voy a quedar de brazos cruzados cometieron un abuso tremendo conmigo, no tengo antecedentes y es primera vez que me pasa una cosa de esta naturaleza”, agregó el denunciante. 

Hasta la Comisaría llegó la Fiscal, según informó, sin embargo, lo tuvieron desde las 11 y 30 de la mañana aproximadamente, hasta las 10 de la noche de manera indebida y abusiva. 

La denuncia también será por difamación al sostener que es buscado por una orden de prisión  por el delito de homicidio y de tráfico ilícito de drogas.

“Todo esto es mentira es una patraña en mi contra y ya estoy tomando las acciones legales contra estos malos efectivos del Grupo Terna”, agregó muy indignado. 

Finalmente aclaró no tener ninguna orden de detención por ningún delito, tiene una buena imagen y cumple su trabajo de prestar seguridad ahora dentro del mercado, logrando en estos cortos dos meses, limpiar a este centro de abastos de la delincuencia que anteriormente se encontraba inmersa.

“Es lamentable lo que han hecho conmigo, pero esto vendría de las anteriores personas que brindaron seguridad para crearme mala imagen, nosotros trabajamos limpiamente pero si podemos decir que antes había   un montón de robos, hacían forados por eso cuando  yo ingreso empieza las rencillas, rivalidad, tratando de indisponerme”, agregó.

Como se recuerda hace solo unos días la Policía Nacional, informó que el Grupo Terna, hizo esta intervención  que el involucrado ahora aclara esta situación.