Noticias Locales

PADRE E HIJO ASESINADOS PRETENDÍAN FORMAR SU SINDICATO DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

• Policía ya tiene pistas que sindicarían a Julio Elkin Vergaray Santos (a) “Elkin” como uno de los sicarios.

• Tanto asesino Julio Vergaray como occiso Roger Bedón tuvieron rencillas y ataques mutuos en vida.

30-ene-pa

Un dirigente de construcción civil que purgó carcelería por tenencia ilegal de arma de fuego en el Penal de Cambio Puente y que tenía el control de los cupos en las obras de dicha jurisdicción, es el principal sospechoso del doble crimen perpetrado contra un padre y su hijo la noche del sábado en un bar conocido como “chiquibum” en la localidad de San Jacinto en el distrito de Nepeña.

Julio Elkin Vergaray Santos alias “Elkin”, es el principal sospechoso de este doble crimen y viene siendo intensamente buscado por la Policía, inclusive, trascendió que la tarde del último domingo, hubo una incursión a una vivienda en el A.H “Santa Rosa” donde se encontró documentación del Sindicato de Construcción Civil de Chimbote y Región Ancash- comité sectorial San Jacinto, donde se hallaron balas y documentos de esta organización.

Al parecer, las razones de este ataque, se habrían originado por la decisión de las víctimas Roger Bedón Velásquez, alias “piñata” y Erick Bedón Polo, alias “piñatita”, quienes habrían decidido formar un nuevo sindicato de construcción civil con lo cual se iba a generar un paralelismo en la repartición de cupos de trabajo, que los asesinos no estaban dispuestos a permitir.

“Todo indica que los han matado porque querían formar un nuevo gremio y por las disputas que hay respecto a los cupos laborales”, señaló una fuente policial que aseguró que los atacantes ya están plenamente identificados y su ubicación y captura es cuestión de días.

Como antecedente además, se tiene que Julio Elkin Vergaray Santos alias “Elkin”, en octubre del año 2916 realizó un disparo en la pierna derecha al desaparecido Roger Bedón Velásquez, luego de discutir mientras bebían licor.

Ese hecho fue denunciado por su hijo, el ahora occiso Erick Bedón Polo quien narró en ese momento que el agresor de su padre lo atacó en su propia vivienda ubicada de la calle Carlos Marx del barrio Santa Rosa en San Jacinto, luego de producirse una discusión, mientras bebían cerveza.

AUTORIDADES POLICIALES

Mientras tanto, el Coronel Felipe Eslava Chávez, jefe policial de la Región Ancash y el Coronel Antonhy Cortijo, jefe del departamento de investigación criminal, dijeron ayer que las investigaciones están bastante avanzadas y que han podido identificar a los presuntos asesinos.

Aunque no brindaron mayores detalles por la reserva de las investigaciones, explicaron que desde el mismo momento de producido el hecho, cuatro equipos operativos de la unidad especializada, trabajan para dar con el paradero de los autores del doble crimen.

“Estamos trabajando incansablemente para esclarecer estos hechos, se han cumplido diversas diligencias importantes y que nos están permitiendo acercarnos a detener a los implicados” indicó el Coronel Felipe Eslava Chávez, quien se disculpó de no brindar mayores detalles.