Noticias Locales

CIENTOS DE PADRES DE FAMILIA BUSCAN VACANTE EN EL COLEGIO ARGENTINO

Este año tendrá moderna infraestructura:

1-feb-18-701

Ahora todos quieren estudiar en colegio República Argentina.

Al parecer la moderna infraestructura que se viene realizando ha despertado la expectativa de los padres de familia, debido a que cientos de ellos vienen formando largas colas para obtener una vacante en la Institución Educativa Emblemática “República Argentina” en Nuevo Chimbote. 

Usando sombrillas y cualquier objeto para cubrirse del intenso sol, los padres ya sobrepasaban las tres cuadras con la finalidad de ingresar al Colegio República Federal Socialista de Yugoslavia dónde están albergados el plantel “ República Argentina”, a dejar solo su documento de solicitud de vacante.

Según refirieron algunos padres habrían pernoctado toda la noche y la madrugada del miércoles en el frontis del plantel, para obtener los primeros lugares al ingreso a la secretaria del colegio para la búsqueda de vacante que en su mayoría son para inicial, el primer grado de primaria y primer año del nivel secundario.

Algunos padres refirieron que debido a la situación económica que viene atravesando la región Ancash han decidido que sus menores hijos ya no continúen en colegios privados,, viendo cómo mejor opción el colegio “República Argentina”, que por cerca de cinco años su obra ejecutada por el Ministerio de Educación estuvo abandonada.

“Ya no tenemos dinero para seguir teniendo a mis hijos en colegio particular por eso decidimos cambiarlo a este importante colegio, además por su infraestructura moderna que están construyendo, esperemos encontrar cupo para mis niñas que van a secundaria”, indicó Juan Deza.

Asimismo, algunos padres señalaron que han previsto cambiar de plantel a sus hijos debido a que en el año 2018, el colegio emblemático abriría sus puertas en sus nuevas construidas instalaciones que cuentan con aulas modernas totalmente amobladas, salas de cómputo, laboratorios químicos, piscina olímpica, entre otros ambientes.

Hasta el lugar llegaron los encargados del programa escolar “Evasión Cero”, del Municipio de Nuevo Chimbote y efectivos policiales de la comisaría de Buenos Aires, para mantener el orden debido a que se registraba problemas al momento del ingreso de los padres de familia.