Cuando robaban 800 dólares a su hija:
Germán Siccha Romero y Jesús Plascencia Lozano, cuando fueron detenidos.
La Tercera Fiscalía Penal Corporativa del Santa consiguió que se condene a 35 y 25 años de pena privativa de la libertad a cuatro sujetos que participaron como “marcas” en el robo de 800 dólares a una mujer, delito que culminó con el asesinato del padre de la agraviada a manos de menores de edad.
El fiscal a cargo de la investigación, Dr. Guillermo Ferro Ramírez, fundamentó la responsabilidad de los sujetos en la comisión del delito de robo agravado por lo cual consiguió la pena de 35 años de prisión para Issac Francisco González Soto (33) y Jesús Rubén Plascencia Lozano (36). Mientras que para German Guillermo Sicche Romero (33) y Miguel Alexander Cortes Biminchumo (32) consiguió la condena de 25 años de pena privativa de la libertad.
Ellos participaron en calidad de “marcas” en el robo de 800 dólares a Ambar Estrella Haro Zegarra (28), mujer que retiró el dinero de una agencia bancaria situada en el Mega Plaza de Chimbote.
Los hechos se suscitaron en diciembre del 2016, cuando la mujer subió a un taxi, para dirigirse a su vivienda situada en el pueblo joven San Juan. Al llegar a su domicilio dos sujetos le arrebataron su morral, el padre de la agraviada, Manuel Haro Lecca, al observar lo sucedido salió en defensa de su hija. Sin embargo, uno de los hampones le disparó en el tórax lo cual provocó su muerte.
A dos de los menores que participaron en el hecho se les impuso la medida socioeducativa de internamiento por un periodo de siete años y medio y seis años respectivamente. Ellos se encuentran en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima.