• Ente ejecutor fue el PSI que extrajo más de 500 mil metros cúbicos de lodo y piedra.
• Junta de Usuarios de Casma agradecieron la labor realizada en ese sector.
De acuerdo a la programación realizada en la actividad de descolmatacion del rio Casma, Tramo II que involucraron una inversión de S/. 4’650,000 soles , con una meta de 9.3 Km en los sectores de CARRIZAL-SAN PECHE; SAN FRANCISCO; CHOLOQUE –CASTILLO  y HUALGAYOC; con un volumen descolmatado superior a los 558,000 m3; , 14,000 m3 de conformación de bordos y 140,000 m3 de roca al volteo; se dio por concluida esta actividad, procediéndose a realizar la entrega formal a la Junta de Usuarios de Casma, de esta actividad de descolmatación.
Luego de una visita de verificación conducida por el PSI (PROGRAMA SUBSECTORIAl, DE IRRIGACIONES) y de acuerdo a lo establecido en la ficha técnica aprobada, contando con la presencia de la Junta de Usuarios, ANA, Supervisión y usuarios involucrados; se procedió a la recepción de la misma.Â
En su momento el Ing. Oscar Mechan, jefe de la Oficina Zonal PSI, indicó que los trabajos realizados se ajustan a lo descrito en las especificaciones técnicas y con los respectivos marcos presupuestales, dentro de las exigencias que se necesitan para dar la seguridad a los pobladores afectados por los desbordes acaecidos el año anterior.
Por su parte el Sr Pedro Villanueva, Presidente de la Junta de Usuarios de Casma, manifestó su pleno agradecimiento al MINAGRI y al ente ejecutor de esta actividad PSI, que ha sabido responder a las necesidades y sobre todo que la permanente presencia del equipo de esa institución, ha permitido allanar con éxito la problemática presentada en el mismo rio , refiriéndose a la invasión de fajas marginales,- los que se constituyó en un serio problema para el avance de los trabajos. Reitero su satisfacción y reconocimiento por lo ejecutado por el PSI.
Se estima que en proceso de la descolmatacion de este río, se generaron aproximadamente 130 puestos de trabajo directos y más de 200 de manera indirecta, por los servicios tomados por la empresa para cumplir con los plazos y las exigencias técnicas establecidas.