En Casma y Huarmey:
La Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Ancash, hizo entrega esta mañana a la Red Pacífico Sur de un total de 975 cobertores para que sean repartidos en las provincias de Casma y Huarmey, así como del distrito de Nuevo Chimbote a fin de evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegpti, principal transmisor de la enfermedad del dengue.
La prioridad serán los pueblos jóvenes de los establecimientos de salud de “Culebras” y “Buena Vista”, que no cuentan con servicio de agua potable y almacenan el líquido elemento a través de bidones y chavos que en su mayoría son tapados de manera incorrecta.
En el transcurso de los días se realizará la distribución de estos cobertores a las cientos de familias, donde además serán orientados en temas relacionados a la eliminación de sus inservibles, aprender a limpiar correctamente sus depósitos y como protegerse de la picadura de zancudos usando repelentes y polos manga larga. De esta manera se garantizará la prevención de las enfermedades típicas de esta temporada de calor como las infecciones respiratorias y las enfermedades diarreicas.
Vale mencionar que esta entrega forma parte del Decreto Supremo No 025-2017 para la prevención del dengue, zika y chikungunya de la campaña “Mi Casa sin Zancudos”.