El presidente de la comisión transitoria de la Junta de Usuarios de Irchim, Francisco Valverde Domínguez, informará hoy ante el Ministerio de Agricultura, las irregularidades que cometió Daniel Flores Bobadilla, respecto a los bonos agrarios y en seguida, interpondrá la denuncia ante la Fiscalía para que sea la encargada de investigar este hecho escandaloso.
Una vez más, Francisco Valverde, acusó a Daniel Flores de haber beneficiado a gente de su entorno así como a varios integrantes de su familia de haberse beneficiado con estos bonos agrarios, que estipulaba mil soles por cada hectárea a aquellos que tenían menos de 5.
No le importó excluir a los verdaderos agricultores damnificados que si cumplían los requisitos que se exigía para hacerse acreedores de los bonos.
Luego de conocer de los improperios lanzados el día de ayer, Valverde Domínguez, anunció que interpondrá acciones legales en su contra por haber afirmado que recibió dádivas, “eso lo va a tener que probar, nunca los recibí como él lo dice y seguirá lanzando más improperios que me servirá para adjuntar en la denuncia”, agregó.
Explicó, que hubo un monto de 28 mil soles que recibieron por parte de una empresa por los trabajos que realizaron en arreglar el canal, porque necesitaban el agua, pero no fue a su nombre, sino a nombre de la comisión de Cascajal Izquierdo, en asamblea se acordó que el dinero no se tocaría y serviría como un fondo intangible y solo se utilizaría en caso de emergencia, por acuerdo nuevamente de asamblea.
“Y eso yo si lo puedo probar, ese dinero no está en mi cuenta sino de los agricultores y en conjunto se ha tomado ese acuerdo”, agregó, aclarando que es primera vez, que consiguen un dinero.
“Lo que pasa es que ese señor es un ignorante vocifera como si fuera mentira, los documentos que tengo son válidos, formales no los conseguí en la parada, todo está documentado”, anotó el dirigente preparado para enfrentarse al cobarde ataque.