Los sorprenden robando y los persiguieron:
Efectivos del Departamento de Protección de Obras Civiles (DEPPROC) lograron recuperar gran parte de las pertenencias de los dueños del taller de mecánica “IMASA Motors”, ubicado en el pueblo joven “Tres de Octubre”, luego que cuatro delincuentes se llevaran dinero, joyas y equipos celulares de los agraviados.
La oportuna presencia de dos efectivos policiales de la DEPPROC que advirtió el robo, posibilitó una persecución por la avenida Pardo que luego se convirtió en un enfrentamiento a balazos, obligando a los delincuentes a huir por los carrizales del sector denominado Villa Romero, dejando abandonado el vehículo donde cometieron sus fechorias.
Los facinerosos, al verse perdidos, escaparon por los carrizales y abandonaron el automóvil de placa H1E- 274 marca Renault color gris, dejando gran parte de los artículos robados, consistentes en dinero en efectivo, joyas y equipos celulares valorizados en más de 2500 soles.
Según narró el agraviado David Mauricio Vargas (39), los delincuentes vestidos con chalecos y cascos simulando ser trabajadores de construcción civil, ingresaron a su taller ubicado en la manzana W lote 13 en el P.J “Tres de Octubre” en el distrito de Nuevo Chimbote y tras reducir a las víctimas, les robaron lo que tenían en su poder.
Una vez que huyeron, uno de los agraviados Rafael Acosta Jimenez salió gritando pidiendo auxilio, lo que fue advertido por los agentes policiales que se movilizaban en una moto lineal de la Policía Nacional. Al iniciarse la persecución por la avenida Pardo, los delincuentes ingresaron al sector denominado Villa Romero que se ubica antes de llegar al Mercado La Perla y tras dejar el vehículo, huyeron por los matorrales.
Al revisar el vehículo, encontraron gran parte de los bienes robados. Los delincuentes cometieron el atraco utilizando armas de fuego, razón por la cual, después de generar un fuego cruzado, pudieron huir.