Noticias Locales

REGIDOR DETENIDO DICE QUE SOLO CACHETEÓ A SU MUJER “DE BROMA”

6-feb-reg

El regidor de la Municipalidad Distrital de Guadalupito, José Manuel Carrera León detenido por presuntamente golpear a su pareja el pasado domingo en Nuevo Chimbote, negó que haya golpeado intencionalmente a la mujer y que solo le “tiro una cachetada en broma y juego”, porque se estaba quedando dormida. 

Desde los calabozos de la comisaría de Familia, precisó que los hechos se produjeron cuando se encontraban retirándose de una fiesta junto a Iris Mabel Bardales Vásquez de 33 años, es allí que al tomar el automóvil para retirarse su pareja se “habría estado quedando dormida”, por lo que extendió la mano a su rostro en forma de cachetada sin ninguna mala intención.

José Manuel Carrera León, indicó que solo fue una “broma y juego” la cachetada en el rostro que le habría dado, negando que le haya dado o que también la haya tirado al sueño como aseguraron los testigos del hecho y los agentes de seguridad ciudadana que intervino en el caso.

“Lo único que puedo decir es que no sido intencionalmente, ha sido a manera de un juego y broma, no es así como están diciendo, al salir nosotros a coger el carro en modo de broma le digo despierta porque ella se dormía y entonces le doy así y ella volteó y le cae en la cara, no ha sido puñete, no sido intencionalmente como dicen”, indicó.

La jefa de la comisaría de familia de Nuevo Chimbote, Rommy Zamorano Cabrera, señaló que el concejal estaba en estado de ebriedad al momento de los hechos, por lo que se negó a dar su declaración hasta la mañana de ayer que llegó la fiscal encargada de la investigacion.

Asimismo, precisó que la agraviada habría indicado que José Manuel Carrera León, la golpeó porque no quería que lo deje solo en una reunión familiar donde se encontraban libando licor, por lo que al salir del lugar el regidor salió tras ella para agredirla.

Indicó que la mujer presenta un golpe en el rostro a raíz, al parecer, de un puñete y varios rasguños en el cuerpo al parecer de la caída que habría tenido, por lo que el caso ya fue tomado  por  la fiscal Angélica Benítez Molina, de la Primera Fiscalía Adjunta de Familia, quien aún se encuentra en los interrogatorios de testigos.

La jefa de la comisaria, precisó que el regidor, que al inicio negó su cargo, José Manuel Carrera León, no tiene antecedentes por violencia, siendo la primera vez que es denunciado por este delito.