No entienden porque no lo clausuran:Â
Desborde de canal en Los Alamos sigue causando daños a vecinos sureños.
Más de 10 familias del sector “Los Álamos” en Nuevo Chimbote se vieron afectadas tras el desborde del canal de la Junta de Regantes de IRCHIM que pasa por sus viviendas.
Desde muy temprano, los vecinos despertaron dándose con la sorpresa que el agua proveniente del canal ya ingresaba a sus viviendas, por lo que llamaron inmediatamente a la Municipalidad de Nuevo Chimbote.
La moradora, María del Solar, quién vive en la Parcela B, señaló que este problema es constante, sobre todo cuando los agricultores abren las compuertas para regar sus campos agrícolas, lo que lleva que la carga de agua llegue por el canal ocasionando serios daños en sus viviendas.
Indicó que han solicitado de manera oficial a la Autoridad Local del Agua, la clausura definitiva del canal de regadío, debido a que el sector ya no es una zona agrícola, sin embargo hasta el momento no reciben respuesta a su pedido.
“ Nosotros vivimos años acá y hasta el momento no clausuran este canal que nos causa problema siempre, sobre todo cuando abren sus compuertas para regar sus sembríos, todo eso baja y nos perjudica a nosotros porque desborda en esta zona, ya la Junta de IRCHIM debe clausurar este canal que solo daño nos causa”, indicó la moradora.
Asimismo, el Gerente de Servicios a la Ciudad, Julio Macedo Cruzado, señaló que se debe a que la Junta de Regantes de IRCHIM no realiza el mantenimiento del canal, lo que ocasiona que al momento de abrir las compuertas toda la basura y desperdicios se acumulan.
‘Nosotros hemos enviado ya el pedido de la clausura del canal porque como municipio no podemos intervenir solo pedir que hagan los trabajos, de todas maneras reiteraremos el pedido a la junta de regantes ya que este canal se tiene que clausurar de manera definitiva”, finalizó.