Afirma Obispo Simón Piorno:
Obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno.
El catecismo de la iglesia católica en ningún caso admite la pena de muerte, dijo ayer el Obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, ante la ola de posiciones y comentarios que reclaman que se imponga dicha pena capital para los violadores, a raíz del último suceso de la niña Jimena que ha conmocionado a todo el país.
Simón Piorno señaló que posiblemente el endurecimiento de las penas podría ser una salida al problema, sin embargo, reconoció que el problema de fondo es la ausencia de políticas de prevención que deben masificarse. Aún así, la primera autoridad eclesiástica de nuestra ciudad, recordó que un violador es una persona enferma.
“Nadie puede disponer de la vida de otro ser humano y menos un Estado. No estoy de acuerdo con la pena de muerte y es además la doctrina de la iglesia. Lo que si veo es que hay una natural preocupación e indignación de la población, es una reacción propia ante la ola delincuencia que vive nuestro país” enfatizó el Obispo de Chimbote.
“La reacción espontánea es pedir la pena de muerte, pero eso no soluciona absolutamente nada. En Estados Unidos, muchos estados han impuesto la pena de muerte y los delitos se siguen cometiendo” agregó Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno quien hizo un llamado a las autoridades y familias para aplicar políticas de prevención desde los colegios y hogares para mitigar este grave problema que afronta el país” añadió.
Finalmente dijo que el endurecimiento de las penas podría ser una salida legal, sin embargo, recordó que una cadena perpetua es peor que una pena de muerte, pues implica estar muerto en vida en una cárcel, sin ninguna posibilidad de salir hasta que mueras.