Noticias Locales

CONDENAN A TRES AÑOS DE CÁRCEL EFECTIVA A VIGILANTE QUE HIZO TOCAMIENTOS A MENOR

También quiso besarla a la fuerza:

8-feb-18-101

Vigilante Hesban Gastañadui Barreto terminó en el Penal.

Abusar de una menor de 14 años de edad efectuando lujuriosos tocamientos indebidos y besarla a la fuerza le costó tres años de cárcel efectiva a un sujeto que trabajaba como vigilante en un sector de la segunda etapa de la urbanización Buenos Aires.

La condena fue para Hesban Ricardo Gastañadui Barreto sujeto que amparado en la confianza que le tenían como vigilante de la calle Moro aprovechó para abusar de la menor en su propia casa.

El vigilante ingresó a la casa de la menor cuando ella volvía a su vivienda pasadas las once de la noche después de haber realizado un trabajo de colegio en casa de una amiga. La llevó hasta la cochera donde le hizo otros tocamientos y trató de besarla en medio del llanto de la víctima quien le imploró que no le haga daño.

No le hizo caso y la víctima forcejeó hasta lograr sacárselo de encima y botarlo de su casa.

A pesar de la amenaza de no contar lo sucedido a su madre, la menor se armó de valor y narró lo sucedido a su progenitora. Una vez que el abusador se enteró que fue denunciado se atrevió a escribir a la mamá de la agraviada vía Facebook pidiéndole perdón y que no lo denuncie porque nunca más volvería a hacerlo.

Los hechos sucedieron el 13 de noviembre del año 2015 y el caso fue asumido por el fiscal Carlos Moreno Rentería quien reuniendo todas las pruebas del caso formuló acusación en contra de Gastañadui Barreto y la justicia terminó por castigarlo con tres años de cárcel efectiva la que se cumplirá una vez que sea capturado.

El condenado deberá pagar una reparación civil de tres mil soles en favor de la agraviada quien quedó afectada por lo sucedido.