Recién llega documento a Municipio:
• Esperan que población reflexione ante peligro que representa la playa de Atahualpa.
• Defensa Civil defenderá medida pero entiende que todo depende de los propios bañistas.
Luego de fallecer dos personas ahogadas en sus peligrosas aguas, la Marina del Perú y la Capitanía de Puerto de Chimbote, remitieron recién el documento oficializando a la playa Atahualpa como no apta para los bañistas en este verano 2018.
Los documentos que llegaron a la comuna sureña con fecha 1 de febrero 2018, que prohíbe a la ciudadanía ingresar a bañarse por ser calificada como muy peligrosa por los remolinos y fuerte oleaje propias del balneario sureño.
El jefe del Área de Defensa Civil de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Benjamín Arteaga Sáenz, precisó que el documento llegó en febrero cuando ya decenas de familias vienen acudiendo a esta playa a pesar de conocer que ya en el 2017 fue catalogado como prohibida para bañistas.
Indicó que por parte del municipio de la comuna sureña, solo queda realizar el trabajo de difusión sobre esta medida, ya que no pueden realizar la clausura de la playa debido a ser un área natural.
“Llego el documento de la Marina y Capitanía dónde ya confirman nuevamente la declaratoria de no apta la playa Atahualpa, pero ya depende de cada ciudadano reflexionar el no ir hasta la playa, nosotros trabajaremos en la difusión de este comunicado como es nuestro trabajo porque saben que no podemos clausurarla, esperemos que ahora piensen dos veces antes de ingresar a la playa”, indicó.
Con respecto a la muerte de una menor de edad sucedida la tarde del martes en una laguna cerca al Peaje de Besique, exigió a las familias no acudir a estas áreas debido a que no están aptas para bañistas por ser peligrosas.
“Las lagunas no son para bañarse, eso las personas deben saber, es lamentable lo sucedido con esta menor que falleció por eso vuelvo a decir que está prohibido bañarse en estas áreas ecológicas porque su suelo es fangoso no estable para ellos, por eso les pedimos no acudir a estos espacios y menos para bañarse”, finalizó.