Noticias Locales

PIDEN A MUNICIPIO DE NUEVO CHIMBOTE ORDENANZA PARA FACILITAR ABATIZACIÓN

En lucha contra el dengue:

9-feb-18-404

Coordinadora de programa de promoción de la salud, Helen Abanto Crespo.

Con la finalidad de ingresar a todas las viviendas para realizar los trabajos de prevención contra el dengue, la Red Pacífico Sur, solicitó al Municipio de Nuevo Chimbote, emitir una ordenanza que sancione a aquellas familias que no permitan el ingreso a sus viviendas.

La Coordinadora del Programa de Promoción de la Salud (PROMSA), Helen Abanto Crespo, señaló que en el 2017, un 40 por ciento de viviendas en Nuevo Chimbote, no se pudieron abatizar debido a que las familias no se encontraban en ellas o mostraron renuencia al ingreso del personal de salud.

Asimismo, precisó que en la última reunión de Comité de Seguridad Distrital de Nuevo Chimbote, han ha acordado solicitar de manera oficial una ordenanza que multa a las familias que no ayuden a los trabajadores de salud a ingresar a sus casas para realizar los diferentes labores de abatizacion y fumigación.

La aprobación de esta ordenanza, permitirá abarcar las casas renuentes y las zonas identificadas como focos, a fin de estar alertas de la presencia del zancudo Aedes Aegypti, que aprovecha esta época del verano para reproducirse en las viviendas dónde hay almacenamiento de agua.

Asimismo, la especialista señaló que vienen realizando capacitaciones con juntas vecinales de los sectores para que estos apoyen orientando a los moradores de sus sectores sobre la importancia que participen de las campañas contra dengue.

“Nosotros queremos abarcar todo en los trabajos de lucha contra el dengue pero lastimosamente hay familias que aún no permite que ingresemos a sus casas o muchas están cerradas porque ya no viven y es allí nuestra preocupación, por eso pedimos al municipio que de una vez aprueben una ordenanza que exija a estas familias a permitir el ingreso a sus casas, lo contrario aplicar multas y ver si así apoyan”, indicó. 

Al finalizar, indicó que han iniciado trabajos de abatizacion en los asentamientos humanos de San Luis, Las Américas, Los Conquistadores, Los constructores, entre otros pueblos, dónde personal está yendo debidamente uniformado y acreditado por la Red Pacífico Sur.