Emplaza a revista virtual:
Dirigente Alcides Herrera Inga.
El Secretario General del SUMOPP, Alcides Herrera Inga, señaló públicamente que tras el convenio colectivo con la empresa Copeinca, cerrado hace 8 meses atrás, por acuerdo, ésta deberá abonar 50 mil soles por gastos administrativos que se generó durante este proceso.
Sin embargo, dicho monto no se girará a nombre del sindicato, sino a la sección sindical o también llamada comisión negociadora compuesta por trabajadores directos de la empresa, cuya participación en el sindicato, sólo es como asesores.
Por este motivo, el dirigente mostró públicamente su malestar contra un medio digital denominado Perú Pesquero, contra quien anuncia acciones legales por incurrir en noticias que distan de la verdad.
“Públicamente informo a todos los medios de comunicación y por respeto al sindicato, que siempre he actuado de manera correcta, hasta el momento, no se ha girado los 50 mil soles y menos lo hemos utilizado para hacer canastas navideñas para los afiliados tal como lo da a conocer ese medio digital, representado por la señora Rocío Vásquez, a quien ya hemos cursado una carta notarial”, señaló Herrera Inga, quien dijo que este dinero tampoco irá al sindicato sino a la sección sindical.
El dirigente lamentó que de manera irresponsable se mencione que esta acusación, vendría de los tripulantes de la embarcación RIBAR, cuando bien se sabe que en la empresa Copeinca, no existe sólo una embarcación con ese nombre, sino hay diversas.
“Nosotros seguimos firmes en seguir trabajando por nuestros afiliados, ahora que se ha conseguido un primer convenio colectivo de rama de actividad a nivel de empresa, que esperamos en su renovación irá mejorando la condición de trabajo, su remuneración y la capacitación para el trabajador”, agregó el dirigente, quien dejó en claro que nunca han recurrido a las pesqueras a solicitar favores para beneficio del SUMOPP.