Tras multar a Beneficencia:
Jhonny Cano Suarez, subgerente de Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa.
Luego de haber multado al cementerio “Divino Maestro” por prácticas que atentan contra la salud pública, la Municipalidad Provincial del Santa viene monitoreando el cumplimiento de las recomendaciones con la finalidad de mitigar la presencia del vector del dengue, que es la principal preocupación de las autoridades ediles.
Así lo dio a conocer el subgerente de Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, Jhonny Cano Suarez quien explicó que las recomendaciones y exigencias también se han extendido a los vendedores de flores en las afueras del cementerio, reiterando categóricamente la prohibición de promover el uso de agua en latas y bidones cortados, que se dejan en los nichos.
“Estamos vigilando y supervisando el cumplimiento de las recomendaciones en el cementerio Divino Maestro, tanto en el uso de tierra húmeda para acompañar las flores así como la utilización de paneles donde se ponga énfasis en la prohibición de generar agua estancada que estimule la presencia del vector del dengue” señaló.
“También se ha conversado y se han dejado sugerencias y advertencias a los vendedores de flores. Hemos brindado algunas orientaciones fijando las prohibiciones y la necesidad que ellos también contribuyan a recomendar a los visitantes que no usen agua para dejar sus flores” añadió.
Por otro lado, Jhonny Cano Suarez dio cuenta que continúan con su campaña de verano saludable que implica una serie de intervenciones en negocios de venta de comidas, venta de hielo, bloqueadores que cumplan los estándares de protección UV que establece la norma y otras actividades adicionales para garantizar la salud de la población en esta época de sofocante calor.
Reiteró que el uso de bloqueadores es necesario por las altas temperaturas y que no necesariamente solo deben utilizarse cuando una persona acude a la playa, sino también cuando sale a la calle, “es un tema de prevención y protección” culminó diciendo.