Noticias Locales

COMISIONADA DE DEFENSORÍA CRITICA A FUNCIONARIOS PERO NO ACUDE A OPERATIVOS

12-feb-comi

Tras el pedido de la Defensoría del Pueblo, de trabajar de manera coordinada con todas las autoridades competentes debido a una débil fiscalización de las autoridades locales, la jefa del Área de Fiscalización de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Karina Rengifo Cabrera, cuestionó dicha declaración, asegurando que es la oficina defensoría quien se niega a participar de los operativos.

La funcionaria edil, critico las declaraciones de Roslin Villanueva Ramírez, indicando que su trabajo como encargada de fiscalización es constante, ya que indicó que los operativos contra las discotecas y fiestas ilegales se realizan todos los fines de semana con presencia de la Policía Nacional, Ministerio Publico y áreas de la comuna sureña responsables.

Asimismo, precisó que se le ha enviado las solicitudes para participar de los diferentes operativos, sin embargo, no había participado de ninguna hasta el momento porque según refieren no es su función hacerlo.

De la misma forma, Karina Rengifo Cabrera, le solicitó participar de los operativos realizados en Nuevo Chimbote, ya que aseguró que si vienen participando de las intervenciones que realiza el Municipio Provincial del Santa.

“La defensoría nos llaman para decir que ese no es su trabajo, lo cual lamento veo que para otras cosas si esta operativa y salen, quiero pensar que ella no tiene preferencias ya que solo la veo en la municipalidad provincial pero cuando se trata de Nuevo Chimbote cambia su accionar, más bien que nos diga que informe ha pasado sobre esta fiesta donde ese hacia apología al sexo, porque no emite su análisis o informe de los hechos a los entes legales”, indicó.

Al finalizar, precisó que enviarán otra invitación para el siguiente operativo, de no ser así procederá a denunciar a la Defensoría del Pueblo por el delito de omisión de funciones por negarse a participar de los operativos con la finalidad de evitar la ilegalidad y atentados contra la moral y las buenas costumbres.

Asimismo, la madrugada del domingo, el área de fiscalización de la comuna sureña realizaron diferentes operativos por Nuevo Chimbote, llegando hasta una conocida discoteca “Acholado” en la avenida Brasil, donde no permitieron el ingreso de los funcionarios ediles al establecimiento.