Tras el anuncio que el reinicio de los trabajos, se postergan hasta Abril el Subgerente de Obras de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Alan Ortiz Jesús, señaló que solo serán 4 obras paralizadas de la anterior gestión de Francisco Gasco, que iniciarán a más tardar en dos meses.
El funcionario edil precisó que son más de 13 las obras abandonadas de la anterior gestión, pero que lamentablemente no podrán reiniciar todas debido a la falta de presupuesto, por lo que han priorizado un parque y locales comunales por ser de necesidad.
Indicó que muchas de estas obras se encuentran en proceso de liquidación con las empresas que se encargaron de su ejecución, para posteriormente iniciar con el nuevo expediente técnico de cada una, porque hay muchas que están muy deterioradas por lo que prácticamente tienen comenzar de nuevo su edificación.
Alan Ortiz Jesús, precisó que las obras que reiniciarían en abril son los locales comunales de los asentamientos humanos, San Felipe, El Satélite y Los Licenciados, además de la plazuela principal de Upis “Belén”.
“Las obras paralizadas que iniciarán este año son los locales comunales y parque, pronosticado en abril, pero ya estamos trabajando los expedientes porque tenemos que realizar los procesos legales antes de iniciar, pero aseguró que ya cerramos dos obras y así continuaremos con las demás”, señaló.
Asimismo, negó que vayan a iniciar este año debido a una posible campaña política del alcalde Valentín Fernández Bazán, asegurando que la demora es porque en la etapa judicial, las empresas ponían trabas en el tema de arbitrajes entre otros inconvenientes.
Al finalizar, el Subgerente de obras, informó que solo cuentan con 2 millones de soles para los trabajos de reinicio de obras abandonadas, por lo que solo han priorizado los trabajos en 4 obras paralizadas, dejando más de 9 para la siguiente gestión edil.