Noticias Locales

REMUEVEN A JEFE DE DIVISIÓN POLICIAL

Cambios de la alta Dirección se conocieron ayer:

• Coronel Felipe Eslava, Jefe de Región Policial fue ratificado.

• También cambiaron a Jefe de la División de Investigación Criminal y otros comisarios.

13-feb-18-100

El alto mando de la Policía Nacional ratificó como jefe de la Región Policial de Ancash al Coronel Felipe Eslava Chávez, sin embargo, removió del cargo al Coronel Víctor Sifuentes Yañez quien estaba a cargo de la División Policial de Chimbote y ahora se desempeñará como responsable de la unidad de administración de la Macro Región policial La Libertad- Ancash, con sede en Trujillo.

El nuevo jefe de la división policial de Chimbote será el Coronel Walter Octavio Calla Delgado, quien recientemente ascendió al grado de Coronel y anteriormente se desempeñó en el Departamento de Unidades de Emergencia (DEPUNEME). Trascendió que en estos momentos se encuentra de vacaciones y la próxima semana recién se integrará a sus labores.

Otro cambio oficializado fue la salida del Coronel Antonhy William Cortijo Salinas quien estaba a cargo del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (DIVICAJ) quien fue reasignado a Inspectoría con sede en la ciudad de Huaraz. Se supo, que de acuerdo a los cambios en la estructura orgánica de la Policía, ahora la DIVICAJ estará a cargo de un comandante y ya no de un Coronel.

Así mismo se designó al comandante Leonidas Becerra Silva como nuevo jefe de la Comisaría de Chimbote. Este oficial venía cumpliendo una desatacada actuación como responsable de la Comisaría del 21 de Abril, donde en las últimas seis semanas se han producido importantes capturas e intervenciones de bandas organizadas y sobretodo de comercializadores de drogas.

En las comisarías de La Libertad ha sido ratificado el comandante Juan Carlos Carrillo Torres y en la comisaría de Buenos Aires- Nuevo Chimbote seguirá en el cargo, tras una buena actuación, el comandante Carlos Alberto Gonzales Bazán.

En las próximas horas se conocerán a los nuevos oficiales a cargo de las comisarías de 21 de Abril, San Pedro, Alto Perú y Villa María.