Noticias Locales

CHIMENEA DE PANADERÍA A BAJA ALTURA ESTÁ ENFERMANDO A NIÑOS

Increíble abuso:

• Propietario de vivienda no puede ni dormir porque desde la madrugada humos tóxicos invaden su vivienda.

• Sus hijos menores han enfermadocon problemas respiratorios, crónicos y el dueño ni siquiera hace caso a autoridades.

15-feb-18-500

Chimenea diminuta de Panadería que contamina.

Un padre de familia que vive en el asentamiento humano “Villa Don Víctor” en Nuevo Chimbote, denunció que una panadería ubicada al costado de su vivienda viene perjudicando la salud de sus hijos, debido que su chimenea viene arrojando humo tóxico a su vivienda.

Ricardo Chávez Pozú junto a su esposa y tres hijos viven en la manzana A lote 27 del referido sector, al costado de la panadería “Espiga de Oro”, a quien responsabilizan del deterioro de su salud.

Indicó muy angustiado que el problema inició hace un año, tras la instalación de este negocio la cual utiliza una chimenea de no más de 3 metros de altura, por lo que al momento de su producción sobre todo el humo tóxico producido por el horno llega hasta su vivienda.

Señaló que todas las madrugadas cuando comienzan a trabajar en la panadería la situación es más difícil debido a que el humo ingresa a cubrir en su totalidad todos los ambientes de su casa, causando un gran malestar porque ya no pueden dormir debido al fuerte olor.

El padre de familia, señaló que hace unos meses sus hijos comenzaron a presentar problemas respiratorios, que actualmente se han agravado ya que el menor de 9 años ya tiene un mal crónico por lo que tienen que estar nebulizándolo continuamente.

Manifestó que tras este problema decidió denunciar este hecho a la Municipalidad de Nuevo Chimbote y a la Fiscalia del Medio Ambiente, quienes, mediante documento, solicitaron al propietario de la vivienda instalar su chimenea más alta, sin embargo si realizaron el cambio, pero no clausuraron la primera.

“Yo no quiero que cierren esa panadería sino que se adecúe a lo que ordenaron, que su chimenea sea mucho más alta porque todo el humo llega a mi casa, mis hijos están enfermos, tengo que estar comprando medicina, el médico dice que es causa de este problema, ya tenemos un año en esta situación y no se que hacer porque ya he ido a todos lados y no veo solución”, indicó.

Finalmente señaló que su caso ya se encuentra en la Fiscalía del Medio Ambiente y espera que puedan solucionar este grave problema, pues está atentado contra la salud de su familia.