Atención a esto:
Subgerente de Salud Pública Johnny Cano.
Es preocupante el incremento de casos de niños con leucemia a nivel nacional, llegando a más de 700 casos, lo que ha impulsado a realizar en Chimbote una campaña de despistaje a los menores entre 5 a 12 años de edad, de manera gratuita.
Esta actividad, viene siendo coordinada entre el Club de Leones, la Municipalidad Provincial del Santa y las unidades de salud, con el fin de concientizar a la población y hacerle ver lo importante que es hacer el examen a un niño sano.
“El 15 de febrero, se ha declarado el Día del Cáncer infantil, toda vez que según el registro nacional, el aumento, ha sido de más de 700 casos con incidencia en leucemia, por eso se ha previsto hacer esta campaña en Chimbote”, señaló el Subgerente de Salud Pública Johny Cano Suárez.
El objetivo de la campaña en Chimbote es obtener datos reales, mediante el despistaje que será el día 20 y 21 de febrero, no costará absolutamente nada y 500 niños serán examinados por pediatras realizando los exámenes y análisis correspondientes.
“La idea es crear conciencia de lo importante que es un examen en un niño sano para beneficiar posteriormente”, agregó Cano Suárez quien dijo que al hacer el examen de sangre, se pueden detectar otras situaciones, pero la idea es ver si hay riesgo que el niño tenga leucemia.